Alimentación

El 99% de los plásticos que utilizamos son desechables

Cada vez son más las investigaciones que muestran cómo los alimentos que ingerimos, comida y bebida, contienen partículas de plásticos que pueden llegar a afectar a nuestra salud. Macropartículas que se pueden encontrar en el pescado, en la carne o hasta en las verduras.

Lourdes Funes

Zaragoza | 29.09.2021 11:52

Desde la asociación Hogar sin Tóxicos se ha querido poner de manifiesto todas las sustancias tóxicas de plástico que van a parar a los alimentos que después consumimos. Se quiere concienciar a la población de cómo esto puede tener una implicación en nuestra salud.

Desde la Asociación Vivir sin plástico, Patricia, una de sus fundadoras, explica cómo es posible minimizar el consumo de este material. Y es que el 99% de los plásticos que utilizamos son desechables, lo que provocan que se generen micropartículas que luego van a para a los alimentos.

Utilización de bolsas de tela, comparar productos a granel son algunos de los cambios que podemos hacer en nuestro día a día. Patricia también indica cómo se está teniendo más concienciación entre las administraciones al aprobar normativas que limitan el uso de plásticos.