Medio Ambiente

Aragón se vuelca con "Un árbol por Europa"

En torno a quince localidades aragoneses se han unido al manifiesto #UnÁrbolPorEuropa que impulsa la asociación Equipo Europa. Una organización de jóvenes que pretende ayudar al medio ambiente y apostar por el desarrollo sostenible a través de la plantación de árboles.

Lourdes Funes

Zaragoza | 15.04.2021 13:01

A raíz de la propuesta que hizo el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, surgió la asociación Equipo Europa con el claro compromiso de trabajar por el desarrollo sostenible. Entre las acciones que han puesto en marcha destaca la de “Un árbol por Europa”.

Los municipios que se suman a esta iniciativa sólo tienen que plantar un árbol, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible e involucrar a los jóvenes en las tomas de decisiones que tengan que ver con la sostenibilidad social.

Entre los quince municipios aragoneses que están involucrados en el proyecto están las tres capitales (Zaragoza, Huesca y Teruel), ero también pequeñas localidades. Una de ellas es Aínsa y su alcalde, Enrique Pueyo, explica cómo con los alumnos del colegio ya han plantado 200 carrascas y que harán más plantaciones de cara al 5 de junio, Día del Medio Ambiente.