PATRIMONIO

250.000 euros para restaurar las iglesias turolenses

La Diputación de Teruel, el Obispado de Teruel y Albarracín y la Fundación Ibercaja han renovado su convenio de colaboración para la mejora del patrimonio artístico-religioso de la provincia. Son un total de catorce actuaciones, cuyo coste asciende a 250.000 euros.

Redacción

Teruel | 22.06.2021 15:50

El convenio se ha firmado esta mañana en el Palacio del Obispado
El convenio se ha firmado esta mañana en el Palacio del Obispado | DPT

La Diputación ha aumentado su aportación, de 70.000 a 95.000 euros, alcanzando el 38% del total del presupuesto de las obras, con el fin de contribuir al mantenimiento del patrimonio turolense, según ha destacado el presidente de la institución, Manuel Rando.

Entre los templos que requieren una mayor financiación se encuentra la iglesia de San Agustín, la parroquia de la Santa Cruz de Plou, la iglesia de San Bartolomé de Peralejos y la de la Asunción de Báguena. Fundamentalmente, los trabajos previstos comprenden el repaso de tejados, el arreglo de bóvedas o el saneamiento de fachadas.

El Obispado se compromete a aportar 70.000 euros, lo que supone un 28% del total de las actuaciones, mientras que la Fundación Ibercaja subvenciona a las parroquias y entidades locales de las poblaciones afectadas con la cantidad de 15.000 euros, un 6% del total de las aportaciones.