Temas

Iglesias

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 06-05-2020

HOY EN MAS DE UNO SEVILLA... Hablamos del preocupante aumento del numero de contagios entre el personal sanitario y nos planteamos si los test que se les están haciendo son los adecuados. Los templos también se preparan para la desescalada y en unas semanas podrán acoger las primeras bodas pero igual los novios tienen que ir con mascarilla al enlace. En cualquier caso un momento muy esperado para un sector también muy afectado como es el de las empresas de catering. Y vuelve hoy José Manuel García Bautista con nuevos casos en nuestra sección de misterio.

EL 11 DE MAYO SE VUELVE AL CULTO

Desdescalada en las iglesías con cambios en los ritos religiosos

Las iglesias abrián para el culto el próximo 11 de mayo, eso si, sin superar un 30% del aforo permitido. Los feligreses deberán llevar mascarilla y guantes de casa y la iglesia se ocupará de facilitar gel hidroalcohólico. No estarán permitidas ni las colectas ni el canto y la liturgia de la paz se hará sin gestos. La comunión se ofrecerá en la mano sin las palabras del sacerdote.

Con Cristina Villanueva

En Igualdad: Las mujeres reclaman igualdad en la Iglesia

Cristian Villanueva habla en su sección En Igualdad sobre el papel de la mujer en la Iglesias y de las reclamaciones que han tenido lugar en los últimos días. Religiosas, teólogas, laicas y hombres participaban en manifestaciones delante de las iglesias en los que se llama Revuelta de Mujeres en Iglesias.