FÚTBOL

El Real Zaragoza encuentra oro en Ferrol (1-2)

Tres puntos de oro conseguía el Real Zaragoza en tierras gallegas tras vencer a un Racing de Ferrol ya descendido, pero que puso por momentos contra las cuerdas a los maños. Guti adelantaba a los blanquillos en el primer minuto, Adu Ares ampliaba distancias, pero Señé metía el miedo en el cuerpo en la recta final.

Francisco Javier Castarlenas

Zaragoza |

Guti celebra el 0-1 en el primer minuto de juego
Guti celebra el 0-1 en el primer minuto de juego | LaLiga Hypermotion

Había que ganar como principal premisa y se ganó. Aunque la imagen dejara mucho que desear, el Real Zaragoza sacaba tres puntos que valen oro en esta recta final de LaLiga Hypermotion tras vencer por 1-2 en A Malata. El rival, el Racing de Ferrol, ya estaba descendido, pero puso todo de su parte para lograr al menos puntuar ante un cuadro, el de Gabi Fernández, que sufrió de lo lindo en la recta final para volver a casa con el máximo de los botines.

Y eso que el encuentro no podía comenzar con mejor pie. Guti adelantaba a los blanquillos en el primer minuto de juego, en lo que parecía augurar un choque no plácido, pero sí más tranquilo de lo que finalmente fue. Pero el Real Zaragoza se acobardaba con el paso de los minutos. Eso sí, el Racing de Ferrol tampoco pondría en excesivos apuros a Gaetan Poussin hasta la llegada al descanso.

Ahí agitó el árbol Gabi Fernández y en apenas cinco minutos todo cambió. Primero porque Álvaro Giménez veía cómo le anulaban un tanto por falta previa a Jair Amador, que podría haber significado el empate para los gallegos nada más salir de los vestuarios. Y, segundo, porque el primer balón que tocó Adu Ares lo condujo de maravilla hasta la frontal y batía la meta con un gran disparo cruzado.

Quien pensara por entonces que el 0-2 sería definitivo, de nuevo se equivocaba. Señé recortaba distancias tras recoger el rechace de un penalti detenido por Poussin, haciendo el 1-2 y con demasiado tiempo por delante. El Racing de Ferrol se lanzaba con todo en busca del empate y los maños desaprovechaban por medio de Francho y Aketxe dos claras ocasiones para sentenciar. También la tendría Bazdar, mandando el balón al palo, pero el colegiado señalaría el final del encuentro acabando con el asedio gallego.

Un triunfo que supone una gran alegría para la plantilla, que veía además como el Eldense, máximo rival por la permanencia, caía 5-0 en Almería con doblete del ex zaragocista Luis Suárez. Ambos resultados suponen que la distancia con el descenso se amplíe a cinco puntos, quedando doce por disputar. Y la próxima jornada el Real Zaragoza recibe al Cartagena, también descendido, aunque dio la sorpresa de la jornada ganando al Racing de Santander por 1-0.