SE BUSCA A LA MADRE

Los vecinos que se encontraron a la recién nacida "Se le ven los piececitos, es un bebé que han tirado ahí"

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de localizar a la madre de la bebé recién nacida que fue encontrada la tarde de este lunes por una vecina de la localidad en un contendor de basura en Los Palacios.

Juancho Fontán

Sevilla | 19.12.2023 14:05

Contenedores donde una vecina encontró una bebé viva y aún con el cordón en Los Palacios
Contenedores donde una vecina encontró una bebé viva y aún con el cordón en Los Palacios | Agencia EFE

Poco antes de las 18.00h de este lunes un vecino de Los Palacios que iba a tirar la basura escuchó un llanto que venía del interior de un contenedor.

En ese momento, avisó a María Belén, una vecina que pasaba por la zona y con la que hemos podido hablar en Onda Cero Sevilla. Nos ha contado que este vecino le paró porque "estaba escuchando el maullido de un gato". Cuando los dos se asomaron al contenedor no daban crédito a lo que vieron "no es un gato, se le ven los piececitos, es un niño chico que han tirado ahí".

Según nos ha contado esta vecina la bebé llevaría "tan solo unos minutos" porque estaba "ensangrentada, con el líquido de la bolsa, con el cordón umbilical y dentro de una bolsa de supermercado".

Por la zona pasaba otra vecina a la que le pidieron que fuese a por mantas, le dieron calor y pararon a un coche que pasaba por allí y se la llevaron al centro de salud del municipio, donde fue trasladada de urgencia al Hospital de Valme donde sigue ingresada, porque según la consejera de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad de Oportunidades Loles López, necesita seguir en el hospital porque su estado de salud es "delicado".

La consejera ha asegurado esta mañana que mientras no se encuentra a la madre, la Junta "asumirá su tutela y activará la búsqueda de una familia que la adopte". Además, ha recordado que la Junta tiene servicios de atención de todo tipo a la infancia y familias vulnerables para que no ocurran estas situaciones.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de localizar a la madre de la bebé recién nacida.