VERTIDO EN EL ESTRECHO

Gibraltar dice que tiene contacto con autoridades españolas al aparecer bolas de alquitrán en La Línea del OS35

La Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria de Gibraltar han afirmado que siguen manteniendo un estrecho contacto con las autoridades españolas en relación con los informes sobre la detección de bolas de alquitrán en las playas del Levante de La Línea de la Concepción (Cádiz), procedentes del OS 35.

Redacción

Sevilla | 23.02.2023 18:51

Gibraltar dice que tiene contacto con autoridades españolas al aparecer bolas de alquitrán en La Línea del OS35
Gibraltar dice que tiene contacto con autoridades españolas al aparecer bolas de alquitrán en La Línea del OS35 | Sevilla

La Capitanía Marítima también ha trasladado la información al asegurador P&I Club para que tenga conocimiento de las playas afectadas en La Línea y pueda desplegar toda la ayuda posible a las autoridades españolas en sus labores de limpieza. En este sentido, ha indicado que efectivos contratados por el asegurador P&I Club, supervisados por personal de la Autoridad Portuaria de Gibraltar y del Departamento de Medio Ambiente llevan trabajando en la limpieza de la playa gibraltareña de Levante (Eastern Beach) tras detectarse bolas de alquitrán resultantes del impacto de la mala meteorología de la semana pasada en el granelero OS 35.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco, ha indicado que en la mañana de este jueves, al igual que el miércoles, han aparecido bolas de alquitrán en las playas del municipio. "Son manchas pequeñas, lo cual complica su retirada, por lo que se está valorando cuál es la forma más eficaz y rápida para retirarla", ha explicado.