Rodrigo Riquelme ya ha sido presentado como jugador oficial del Real Betis. El futbolista procedente del Atlético de Madrid se ha sentido arropado desde su llegada a Heliópolis. Uno de estas muestras de apoyo y afecto llegó de uno de los líderes del vestuario, Isco Alarcón. "Me escribió cuando ya estaba todo prácticamente cerrado y para mí fue clave para soltarme y llegar con más confianza para llegar a un vestuario nuevo", aseguró el centrocampista.
El exjugador del Atlético de Madrid ha explicado que uno de los elementos esenciales para decidirse por su llegada al Benito Villamarín ha sido sentir que llega a un sitio donde le quieren. "Cuando nos ponemos en contacto con ellos para decirles que queremos venir porque era la mejor opción para mí, me han demostrado que quieren que esté y que están igual de ilusionados que yo", ha explicado el futbolista.
Una confianza que Roro Riquelme promete devolver con creces. El reciente fichaje del Betis asegura sentirse en el mejor club para seguir creciendo como profesional y que no ha tenido ninguna duda de poner rumbo al club verdiblanco. El jugador acumula varias temporadas en Europa y no descarta llegar a la Champions League con el Betis: "Vengo para ayudar a conseguir todos los objetivos que nos planteemos; somos ambiciosos en la plantilla, queremos lo máximo, y vamos a darlo todo".
El jugador, emocionado tras el visionado de un vídeo con todos sus familiares mostrándole su apoyo, tuvo también unas palabras para su abuelo: "Hoy mi abuelo no ha podido estar, pero le doy las gracias porque sin su ayuda, esto no habría sido posible. Le quiero un montón".
Riquelme llega con sus ambiciones claras a Sevilla, crecer profesionalmente y devolver el cariño recibido por su nuevo club. "Cuando alguien me quiere, trato de devolvérselo con creces. Voy a estar a gusto aquí por la calidad humana que hay". Asegura no sentir presión deportiva por la expectación que genera su fichaje, sino que más bien le produce un orgullo sentirse querido.
Llega a Sevilla también con una exigencia considerable y con una experiencia que piensa aplicar en el club de las trece barras. "Todos sabemos la exigencia del Cholo, es un entrenador que en cada entrenamiento, en cada ejercicio, te pide el máximo; eso lo tengo interiorizado", explica Rodrigo Riquelme. Todavía sin conocer su dorsal, pero sabiendo la importancia que tiene el '17' en el club verdiblanco, el centrocampista está completamente seguro que va a poder seguir aprendiendo, aunque esta vez bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, "un gran entrenador a nivel mundial".

