Recepción Betis-Junta de Andalucía

Joaquín, en San Telmo: "Quedan muchas cosas bonitas por venir"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado al Real Betis Balompié el "orgullo" de tener a un campeón de la Copa del Rey "marca Andalucía". "Gracias por habernos hecho sentir, una vez más, orgullosos de ser andaluces. El Betis y sus colores representan los de la bandera de Andalucía y ha conseguido trasladar el entusiasmo, la pasión y la alegría de Andalucía fuera de nuestras fronteras", ha afirmado as recibir en audiencia al cuerpo técnico y deportivo del club verdiblanco en la sede de la Presidencia tras lograr su tercer título copero en el Estadio de la Cartuja.

Europa Press | Onda Cero Sevilla

Sevilla | 28.04.2022 16:20

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno, sostiene la Copa del Rey en presencia de Joaquín.
El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno, sostiene la Copa del Rey en presencia de Joaquín. | EFE

Moreno ha manifestado que "espera que no sea el último de los éxitos y que se os vea más por aquí", toda vez que ha ensalzado las carreras deportivas del entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, y del capitán el equipo, Joaquín Sánchez, siendo este último Medalla de Andalucía.

Del primero ha destacado su "sensatez, amabilidad y educación", algo que, en su opinión, "es importante aplaudir en el mundo del fútbol y potenciarlo entre todos". En cuanto a Joaquín, ha asegurado que "ya es un mito en Andalucía" y que "representa una parte de los valores andaluces".

También ha recordado a Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte recientemente fallecido, por "su trabajo y entusiasmo" para recuperar el Estadio de la Cartuja. En este sentido, ha celebrado que la Copa del Rey tuviese lugar en Sevilla, al tiempo que ha informado que "aún quedan dos finales más de este título por jugar en la capital hispalense".

Por último, Moreno ha pedido al equipo verdiblanco que "siga ayudando a construir la Marca Andalucía". "Andalucía aspira a lo más alto. A ser líder en economía y progreso, por encima de Madrid o Barcelona", ha indicado.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, entre otras autoridades, han acompañado al presidente de la Junta durante el acto, en el que también han intervenido el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro; el entrenador del Club, Manuel Pellegrini, y el capitán, Joaquín Sánchez.

Haro ha celebrado "ofrecer la Copa del Rey" a todos los andaluces, una copa que "también es de Andalucía". "Tenemos jóvenes muy formados por todos los continentes que exportan beticismo formando grandes peñas. Gracias a este gran equipo porque habéis hecho felices a todos los béticos y estamos orgullosos", ha trasladado.

Tras él, Pellegrini ha aplaudido este logro "muy importante" gracias a "la mancomunión entre la hinchada del Betis y el equipo de fútbol". "Teníamos la responsabilidad y lo sentía el grupo. Salió a buscar la copa desde el primer minuto. Es una gran alegría que se expandió en la ciudad y que ojalá continúe en el futuro", ha indicado.

Por último, el capitán del equipo, Joaquín Sánchez, ha calificado el triunfo de "orgullo y privilegio", algo que se ha hecho desde "la humildad, el trabajo y sacrificio de cada día". "Cuando volví sabía que íbamos a vivir momentos bonitos. Esto significa un paso adelante para todos los béticos y creo que quedan muchas cosas bonitas por venir. ¡Viva el Betis!", ha concluido.