Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desde este fin de semana hasta octubre, 16 millones de asientos ofertados

22 nuevas rutas y conexión con 133 destinos este verano, desde el Aeropuerto de Málaga

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol aspira a superar este año los 20 millones de usuarios. Si bien el pasado año alcanzó la cifra record de 19 millones de pasajeros, las cifras cara al periodo estival apuntan a un nuevo año de superación de registros, con hasta 16 millones de plazas ofertadas en el aeropuerto de Málaga para la temporada de verano. Ésta, engloba desde el 31 de marzo hasta el 26 de octubre, y dicha cifra supone un aumento del 7,1% sobre el mismo periodo del año anterior. En 2019, las compañías ofrecen 16 millones de asientos entre marzo y octubre constata el interés que el aeropuerto y el destino malagueño despierta entre los grandes operadores.

Daniel Villalba | Málaga
| 29/03/2019
Terminal de un aeropuerto español

Terminal de un aeropuerto español / Agencias

El aeropuerto de la capital contará esta temporada de verano con medio centenar compañías aéreas que lo conectarán con 133 destinos a través de 235 rutas (22 de ellas, nuevas). Las aerolíneas han ofertado un 7,1% más de asientos que en la misma temporada del pasado año. También crece un 5,8% el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para este periodo, comprendido entre este domingo, 31 de marzo, y el 26 de octubre. Reino Unido se mantiene como el principal mercado del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, acaparando 59 de las 235 rutas totales.

Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las aerolíneas en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol; concretamente, con el aeropuerto de Gatwick, que lidera la lista de los diez principales destinos, las compañías han ofertado cerca de un millón plazas (+13,5%) y han programado más de 5.300 vuelos (+7%). Barcelona, Dublín, Ámsterdam, Mánchester, Londres Stansted, Bruselas, Copenhague, Estocolmo y París completan el ranking de los diez destinos con más conexiones con la infraestructura malagueña.

En lo que respecta a los movimientos entre ciudades españolas, las aerolíneas incrementan la oferta con un 9,6% más de vuelos, que, en términos absolutos, eleva el volumen de operaciones comerciales programadas por encima de las 16.600.