El logo aparecerá en la pernera de las equipaciones en los partidos de la Liga Endesa. Asimismo, la marca se proyectará en diversos soportes publicitarios del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, durante los encuentros.
Elías Bendodo, presidente del organismo supramunicipal destacó que esta iniciativa parte con la intención de "impulsar aquellas iniciativas que sirvan para reforzar la vinculación entre el Unicaja Baloncesto y la provincia”. El presidente de la Diputación ha hecho referencia al incremento del sector agroalimentario en la provincia, que en 2015 creció un 10%, sumando 71 nuevas empresas en un año. “Claramente vivimos un ‘boom’ del sector en la provincia y desde la Diputación debemos alentar este crecimiento”, ha añadido.
Por su parte, Eduardo García, presidente del Unicaja, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Málaga al club tanto en la competición de la ACB como en su trayectoria europea. Y ha añadido que es un "orgullo" llevar el logo de ‘Sabor a Málaga’, confiando en que continúe la colaboración entre la institución provincial y el club.
Con esta iniciativa, ‘Sabor a Málaga’ y el baloncesto, “se dan la mano para asociar la alimentación saludable con el deporte”, ha explicado el presidente. “Es nuestra forma de reivindicar la calidad de los productos locales y la importancia de una alimentación sana. Además, fomentamos la práctica deportiva y apoyamos a un equipo líder con una gran tradición en nuestra provincia”, ha añadido.
La campaña arranca el 28 de febrero
La campaña comenzará el próximo 28 de febrero con el partido que disputen el Unicaja y el UCAM de Murcia. Los jugadores malagueños lucirán, a partir de ese día, el logotipo de ‘Sabor a Málaga’ en la pernera de la equipación en todos los encuentros de la Liga Endesa, tanto los celebrados en Málaga como en el resto de España. Asimismo, la marca contará con un espacio privilegiado en las instalaciones del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena durante la Liga Edesa y la Euroliga.