La feria no se moverá a septiembre

Suspendida la Feria de Málaga 2020

El Ayuntamiento de Málaga anunció este miércoles la suspensión de la Feria 2020, prevista para el mes de agosto, debido a la crisis sanitaria del Covid-19. En su lugar, el consistorio plantea la celebración de diferentes actividades culturales, vinculadas a la fiesta local, “sometidas a un estricto control de aforo”.

Daniel Villalba

Málaga | 03.06.2020 18:00

Feria de Málaga
Feria de Málaga | Sevilla Congress & Convention Bureau – Wikimedia

La intención del consistorio malagueño es ubicar esas actividades reprogramadas en espacios abiertos de la capital, con el objetivo de “ayudar a la reactivación económica del sector cultural y la creación de empleo” al tiempo que “no perder la dinamización que la feria tiene para la economía de la ciudad”.

En cuanto a las fechas concretas de celebración, el Ayuntamiento dice que tendrán lugar “cuando sea posible, no necesariamente en las fechas inicialmente previstas”. Este último detalle abre la puerta a que determinadas actividades puedan desarrollarse a lo largo del mes de septiembre.

La Feria es ya una más, en la sucesión de eventos que han tenido que ser suspendidos este año. Es el caso de las cancelaciones confirmadas días atrás, como las fiestas de San Juan, el 23 de junio, o la festividad de la Virgen del Carmen, en torno al día 16 de julio.

Tanto en el caso de las celebraciones de distritos, como en el de la propia Feria de agosto, el dinero ahorrado “irá destinado a acción social”, apuntaron desde el Ayuntamiento.