La medida será aprobada en el próximo pleno

Medalla de la Ciudad e Hija Adoptiva de Málaga para Celia Villalobos

Celia Villalobos, la primera alcaldesa de Málaga, recibirá la Medalla de la Ciudad y será designada como Hija Adoptiva por el Ayuntamiento de la capital. La medida ha sido acordada por unanimidad este lunes, tras la propuesta realizada por el equipo de gobierno que, finalmente, adquiere carácter institucional. La moción, será aprobada en el próximo pleno municipal.

Daniel Villalba

Málaga | 20.06.2022 11:24

Celia Villalobos en el Congreso de los Diputados
Celia Villalobos en el Congreso de los Diputados | Agencia EFE

La petición, de acuerdo con el expediente desarrollado en las últimas semanas, cuenta con decenas de adhesiones por parte de colectivos sociales y económicos de la capital, así como de particulares que expresan su apoyo a la misma. Entre las referencias más significativas se encuentran la Diputación provincial, la Junta de Andalucía y colegios profesionales como el de Médicos, de Graduados Sociales y de Peritos. Asimismo, son varias las cofradías de Semana Santa que respaldan estas distinciones.

Tal como reza el expediente de entrega de tal distinción, Villalobos "fiel defensora de su ciudad, amante de Málaga y de todos sus rincones", “sentó las bases de la transformación de la ciudad”, durante su mandato.