Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Dirección ha preparado sesiones formativas acreditadas para la actividad asistencial de este personal

El Hospital Regional de Málaga organiza un plan de acogida para la enfermería de nueva incorporación

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha organizado un plan de acogida destinado a los profesionales de enfermería de nueva incorporación. En total, este verano se ha contratado a 523 profesionales para las áreas de hospitalización, apoyo al diagnóstico y quirófanos. El objetivo de esta medida es facilitar la integración del personal de nueva incorporación para que conozca el funcionamiento y la estructura de los centros del complejo sanitario.

Daniel Villalba
  Málaga | 29/06/2020
ENFERMERÍA

ENFERMERÍA / MARBELLA

Esta medida, novedosa en el centro, quiere contribuir a la satisfacción y a la integración en el equipo, además de ser elemento motivador y de adhesión a los objetivos del centro. Puesta en marcha por las subdirecciones de enfermería y por la Unidad de Calidad, este plan cuenta con sesiones formativas acreditadas para la actividad asistencial. Una de ellas priorizará el manejo de la estación de cuidados y su valor en la atención sanitaria, mientras que la otra versa sobre seguridad clínica, pilar fundamental en las líneas estratégicas de la Dirección de Enfermería del hospital. De cada una de estas sesiones se realizarán diez ediciones desde el día 22 de Junio hasta el 30 de Junio, y estarán destinadas tanto a técnicos de cuidados de enfermería (TCAE) como a enfermeras.

Asimismo, estos profesionales recibirán un díptico con las líneas básicas en materia de buenas prácticas, comunicación básica de interés, y prevención de riesgos laborales con acceso a formación online de la Junta de Andalucía de dicha materia. En la página web

del hospital contarán con un espacio específico dedicado al Área de enfermería que completa este plan de acogida.