GASTRONOMÍA

El chef Iñaki, juez de la II edición del concurso Maestreo Parrillero en la 'Txuleta Festa' en Zarautz

La 'Txuleta Festa' reunió los días 24, 25 y 26 de marzo a algunos de los expertos en carne más reconocidos del país. Hasta el País Vasco se trasladó el Chef Iñaki, propietario del Asador Iñaki, quien participó como miembro del jurado en el 'Concurso Maestro Parrillero II'

Redacción

Málaga | 11.04.2023 11:19

El chef Iñaki, juez de la II edición del concurso Maestreo Parrillero en la 'Txuleta Festa' en Zarautz
El chef Iñaki, juez de la II edición del concurso Maestreo Parrillero en la 'Txuleta Festa' en Zarautz | Asador Iñaki

El pasado fin de semana, la ciudad costera de Zarautz, en el País Vasco, acogió la 'Txuleta Festa', un evento gastronómico centrado en la carne de vacuno, en el que participaron algunos de los restaurantes y chefs más reconocidos del país. Entre ellos se encontraba el Chef Iñaki, propietario del Asador Iñaki, quien fue invitado a formar parte del jurado del 'Concurso Maestro Parrillero II'.

Iñaki es un reconocido experto en la materia, con más de 10 años de experiencia en la elaboración de carnes a la parrilla y un amplio conocimiento en el sector cárnico. Un conocimiento que ahora ha comenzado a compartir con profesionales y amauter amantes de

la carne en los primeros cursos pilotos de la Escuela de Iñaki, un proyecto innovador en Málaga que está teniendo una gran acogida por parte del público.

Además, su restaurante Asador Iñaki es uno de los referentes del país en carne a la brasa. Esto se ha logrado gracias a la calidad de la materia prima que utiliza y al uso de las maderas de sus parrillas, que resaltan los matices de los diferentes productos. Destacando por encima del resto su madera fetiche “la encina”.

Durante la 'Txuleta Festa', Iñaki tuvo la oportunidad de degustar y valorar las creaciones de los diferentes participantes en la segunda edición del concurso de Maestro Parrillero, y compartir su experiencia y conocimiento con los demás asistentes al evento, en los que se encontraban cocineros de renombre y celebridades como Koldo Royo, Matías Gorrotxategi, Karra Elejalde, Joseba Arguiñano, Iñaki Perurena o Aitor Arregi.

La presencia de Iñaki en la 'Txuleta Festa' fue un gran reconocimiento y contribuyó a consolidar el prestigio del chef y del Asador Iñaki en uno de los eventos más destacados del sector gastronómico cárnico.