Día del libro

El centro comercial Rosaleda habilita un recomendador de libros gratuito para fomentar la lectura

Se trata de una novedosa herramienta digital disponible en la página web del centro que, en función de los gustos y preferencias del usuario, ofrece sugerencias de títulos para autor regalar o sorprender a familiares y amigos

Redacción

Málaga | 18.04.2022 14:15

El centro comercial Rosaleda activa una campaña para fomentar la lectura
El centro comercial Rosaleda activa una campaña para fomentar la lectura | centro comercial Rosaleda

Con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, el centro comercial Rosaleda activa una campaña para fomentar la lectura y habilita una novedosa herramienta digital –totalmente gratuita- que, en función de los gustos y preferencias del usuario, ofrece una serie de recomendaciones de libros para autor regalarse o sorprender a familiares y amigos.

Para hacer uso del recomendador basta con acceder a la página web del centro (www.centrocomercialrosaleda.es) y cumplimentar un sencillo cuestionario para obtener un perfil del lector. En base a las respuestas obtenidas, la plataforma ofrecerá títulos afines, entre los que se incluyen diferentes géneros como narrativa, novela de intriga, histórica, romántica, infantil (2-6 años), juvenil (8-10 años), cómic, e, incluso, de Youtubers enfocados sobre todo a segmentos como el millennial.

El “Recomendador de libros” estará disponible desde hoy, 13 de abril, hasta el próximo 24 de abril. Todos los usuarios que accedan a la plataforma durante esos días participarán en el sorteo de un e-book.

Asimismo, desde los perfiles de redes sociales del centro se desarrolla una campaña de concienciación para dar a conocer los beneficios de la lectura a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

“A pesar de las circunstancias de los últimos años, el índice de lectura se mantiene como una de las actividades de ocio preferidas por la población española” señala Rubén Mateus, gerente del centro Rosaleda, y añade que “con esta campaña queremos seguir concienciando a todos los ciudadanos sobre los beneficios de la lectura en nuestra salud, con independencia de la edad que tengan”.

La lectura fomenta la concentración y la empatía, mejora las capacidades comunicativas desde edades muy tempranas y contribuye a retrasar la aparición de los signos de demencia gracias a la estimulación cognitiva.