Más de 50.000 metros de instalaciones

Casabermeja contará con un campo de tiro único

Casabermeja se convertirá en referente del Tiro Olímpico y Deportivo con la creación de unas instalaciones "únicas en Andalucía"

Manuel Álvarez

Málaga | 17.03.2021 10:27

Casabermeja contará con un campo de tiro único
Casabermeja contará con un campo de tiro único | mag

Casabermeja ha aprobado la creación de un campo de tiro en el municipio de grandes dimensiones. La aprobación del proyecto en el pleno municipal es el paso legal necesario para comenzar a rodar un proyecto que situará en el mapa a Casabermeja en lo que a tiro se refiere.

El único de esas dimensiones de Andalucía

Desde el consistorio creen también que "se va a conseguir que la gente se interese por la cultura, turismo y, por ende, sea una inyección económica y laboral para el municipio, ya que sería el único campo de tiro de tales dimensiones en Andalucía".

Más de 50.000 metros cuadrados

La superficie del terreno consta de 51.486 metros cuadrados donde se recogen instalaciones de aparcamientos, un edificio social, galerías de tiro de 25, 50, 100 y 150 metros, además de galería de tiro para aire comprimido de 10 metros en la que, además, se quiere implantar una escuela de tiro.

Gran cantidad de recorridos

Las instalaciones contarán con zona para recorridos de tiros IPSC, galerías para tiro y práctica policial, zona de práctica de Airsoft-Paintball, galería de Air-IPSC y zona de tiro de aire comprimido al aire libre Field Target.

Promovido por AMFPTO

La actividad, promovida por la Asociación Malagueña para el Fomento y la Práctica del Deporte de Tiro Olímpico y Deportivo (AMFPTO), tiene carácter meramente deportivo, ligado a las competiciones individuales y por equipos, añaden "no produciendo daños al medio ambiente local ni molestias en las parcelas colindantes".