NAVIDAD 2023

Así será la Navidad en Torremolinos

Por primera vez, en la explanada del Recinto Ferial estará instalado el Parque de la Navidad, que se inaugurará el 22 de diciembre y podrá disfrutarse hasta el 7 de enero

Redacción

Málaga | 14.11.2023 12:33

Así será la Navidad en Torremolinos
Así será la Navidad en Torremolinos | Ayuntamiento de Torremolinos

La Navidad en Torremolinos comenzará el próximo jueves 30 de noviembre, con la inauguración del Belén Municipal y del Árbol de Navidad de Crochet. El hall y la primera planta del Ayuntamiento serán escenario de un acto de bienvenida a la Navidad amenizado por varios coros navideños de la localidad.

El 1 de diciembre la Navidad llegará por completo a todos los rincones de la ciudad con el encendido navideño, que contará este año con Diana Navarro como portadora de la Estrella de la Navidad. El acto se llevará a cabo en la Plaza Costa del Sol, donde la artista deleitará a los asistentes con actuaciones musicales. Previamente se realizará un pasacalles inaugural desde la Plaza San Miguel hasta la Plaza Costa del Sol y se podrá disfrutar de la actuación del Centro de Danza de Torremolinos.

Maria José Santiago será la encargada de poner el broche a la jornada el viernes día 1 con una zambombá en la Avenida Palma de Mallorca y con la inauguración de la Aldea Navideña y el mercadillo artesano en la Plaza de la Nogalera.

El lunes 4 de diciembre la primera planta del Ayuntamiento será testigo de una exposición única de belenes, y el 5 de diciembre, el artista Manuel Lombo ofrecerá un concierto en la Plaza Pablo Ruiz Picasso.

El Parque de la Batería acogerá el 9 de diciembre un concierto de Navidad didáctico titulado ‘El Cascanueces’, a cargo de Ara Vartanian; y el 13 de diciembre, el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias celebrará el tradicional encuentro de villancicos de los colegios de la ciudad.

La alcaldesa del municipio, Margarita Del Cid, ha destacado que “el programa de Navidad va a contar también con todas aquellas actividades organizadas por los colectivos y asociaciones de la ciudad, así como eventos privados de calado que van a amenizar estas fiestas navideñas”.

El colectivo de mayores también tendrá su espacio para disfrutar de esta Navidad, y del 11 al 15 de diciembre se celebrarán unas meriendas navideñas en los centros de convivencia y participación activa, amenizadas con pastorales. El último día, el 15, la Plaza Federico García Lorca acogerá la actuación de ‘Así Canta Jerez’. El sábado 16 en el Molino de Inca se realizará un Belén Viviente, en horario de 11:00 a 14:00 horas; y a partir de las 12:00 horas, la Plaza Federico García Lorca acogerá el Toy Run solidario a cargo de Komando Amimoto.

Las parroquias de Torremolinos acogerán una serie de conciertos parroquiales entre el 16 de diciembre y el 6 de enero. Por primera vez, en la explanada del Recinto Ferial estará instalado el Parque de la Navidad, que se inaugurará el 22 de diciembre y podrá disfrutarse hasta el 7 de enero. La Ruta del Roscón de Reyes se celebrará del 22 de diciembre al 5 de enero. “Agradezco a todos los establecimientos que se han adherido y que han convertido esta ruta en un auténtico reclamo turístico y gastronómico”, ha comentado la edil.

La Plaza Costa del Sol acogerá el 24 de diciembre un Flash Mob a cargo de la academia de danza clásica de Carmen Crespo; y por la noche tendrá lugar la actuación de la zambombá ‘Callejón’ en la Plaza San Miguel. El 2 de enero el auditorio municipal acogerá el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Málaga, y ya el día 5, Torremolinos recibirá la visita de Sus Majestades los Reyes Magos.