Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Afecta a 58 municipios, entre ellos la capital

Cómo actuar ante el cambio en la TDT

Málaga es una de las provincias menos preparadas para el próximo cambio de sintonización de la TDT. De hecho, con fecha de 30 de noviembre, tan solo el 13’5% de las viviendas estaban adaptadas, mientras que a nivel nacional se superaba el 38%.

Manuel Álvarez
  Málaga | 09/01/2020

Esta es la razón por la que desde el Ministerio de Economía y Empresa hacen especial hincapié en la necesidad de las comunidades de vecinos para preparar su instalación.

Fecha límite: 13 de febrero

De no hacerlo, el 13 de febrero los canales de TDT, o bien se perderán o aparecerán desordenados. Por esta razón, los administradores de fincas o presidentes de comunidades de propietarios deben contactar con una empresa instaladora registrada que haga la regulación. Una maniobra para la que existen ayudas estatales que podrán solicitarse online hasta el 30 de septiembre de este año. Si, por cualquier razón, nuestro edificio no ha hecho la adaptación dejaremos de ver los canales de televisión, aunque tiene arreglo en cuanto se llame a una empresa instladora.

58 municipios

Hay que tener en cuenta que este cambio afecta a 58 municipios de la provincia, incluida la capital, ni tampoco a viviendas unifamiliares o pequeños edificios. Eso sí, el 13 de febrero todos deberemos resintonizar nuestros televisores.

Tecnología 5G

Este cambio de frecuencias de la TDT responde a una directiva europea que inicia la reubicación de los canales de televisión en el espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de las futuras redes de telecomunicaciones 5G.