Enclave emblemático de la ciudad

Bodegas El Pimpi celebra su 50 aniversario

Este tradicional establecimiento cumple 50 años y no han dudado en celebrarlo por todo lo alto. Para la ocasión se ha creado una escultura y sus responsables han soplado las velas en un gesto simbólico

Redacción

Málaga | 04.08.2021 13:42

Este año Bodegas El Pimpi cumple 50 años y continúa siendo un referente de la ciudad y el lugar de encuentro de ciudadanos de todas las edades, turistas y colectivos de lo más variopinto. Sus paredes han sido, son y serán testigos de infinitas anécdotas e historias. Sus salas han visto desfilar a genera ciones de personalidades del mundo del flamenco, la política y el arte: la familia Picasso, Carmen Thyssen, La Repompa, Antonio Banderas, la Duquesa de Alba, entre otros muchos. La lista es innumerable, ya que en la actualidad siguen siendo el punto de encuentro del mundo del arte y la cultura.

La celebración ha tenido lugar en la terraza del establecimiento, y ha contado con la asistencia de la Familia Cobos, Pablo Gonzalo y el actor malagueño Antonio Banderas,además de amigos de la casa, instituciones y proveedores.

Con motivo de esta efeméride, se ha inaugurado una escultura en acero corten que representa al personaje “El Pimpi”, realizada por el escultor malagueño Aurelio Robles. El objetivo es materializar este mítico personaje que forma parte de la historia de la ciudad y de la bodega; y que todo a que visita nuestras instalacio nes pueda inmortalizar su momento junto a la figura del mítico personaje malagueño “El Pimpi”. Cuenta la historia que los Pimpis, fueron los primeros guías de la ciudad para todo aquel que no la conocía, famosos por su atención y trato.

Para finalizar el acto, los representantes de Bodegas El Pimpi, Elena Cobos, Antonio Banderas y Pablo Gonzalo han realizado el simbólico gesto de soplar las velas y han brindado por otros 50 años más.