Temas

isabel naranjo

Málaga Avanza, Construimos Futuro Contigo

Bumpers Brand: la guayabera 'made in Málaga'

En Málaga Avanza, conocemos los planes de futuro de una empresa malagueña que sigue creciendo, a partir de sus creaciones en el ámbito textil. Cinco malagueños crearon la firma Bumpers Brand, adherida ahora a Málaga de Moda, y cuyos propósitos a medio y largo plazo conocemos, de la mano de Juanmi Fernández, uno de sus socios fundadores. Especializados en la guayabera, prenda que surgió al otro lado del charco pero cada vez con mayor número de adeptos, la marca malagueña apuesta por seguir progresando, con la calidad de sus productos por bandera.

La pinacoteca supera el millón y medio de visitantes en su primera década

Diez años de Thyssen Málaga

Una década, sumando potencial cultural a una ciudad que fue capital de la Costa del Sol, que logró tomar peso con entidad propia en el plano turístico y que, con apuestas como las del Picasso, el Museo de Málaga, el Pompidou o el propio Thyssen, ha logrado consolidarse como una ciudad de museos, con logros palpables en la estadística. Pandemia aparte, la progresión ha sido evidente en esa materia y eso se debe, en parte, a los esfuerzos que, en materia cultural, se han puesto de largo en la última década… en las últimas dos décadas, en la ciudad de Málaga. Este 24 de marzo es un día especial, sin duda, en una entidad ubicada en pleno centro de la capital… que sopla diez velas y promete sumar muchas más. Hablamos con su directora artística, Lourdes Moreno.

Presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA)

Pérez Lanzac, en Más de Uno: "Algunos han usado la vivienda turística como cabeza de turco para tapar otras deficiencias en materia de vivienda"

El sector turístico descarta salvar la Semana Santa este año y confían en que ello garantice una buena temporada de verano, como única tabla de salvación. Recordemos que el turismo cerró el año 2020 con más de 106.000 millones de euros de pérdidas y se podrían superar los 58.000 millones en este capítulo en 2021. Eso tiene su reflejo en empleo y todos los aspectos de nuestra economía. Y es que en 2019 llegaron a Andalucía 32,5 millones de visitantes, y ya el año pasado, marcado por el dichoso Covid, la cifra se quedó estancada en 13,4 millones de turistas. Fue la tercera comunidad que recibió más turistas internacionales y una de las más visitadas por los españoles gracias al esfuerzo de todos los sectores vinculados al turismo y a su promoción como destino seguro… pero esto no parece suficiente, porque seguimos muy por debajo de lo esperado… y de lo necesario para salvar miles de empleos y miles de economías familiares. Charlamos con Carlos Pérez Lanzac, presidente de la Asociación de viviendas turísticas de Andalucía.

Charlamos con la cantaora de "La Chozita de Jarazmín"

Chelo Soto, la nueva voz del flamenco de Málaga

Chelo Soto Robles ,cantaora malagueña, ha demostrado su gran talento en numerosos escenarios del panorama flamenco nacional e internacional, ya sean peñas, festivales o recitales. Hablamos con ella de presente, futuro y de la vuelta a los escenarios de Málaga con "La Chozita de Jarazmín"

Unión Bodas nace en Málaga para asesorar a quienes aplazaron su boda por la pandemia

El "sí quiero" más esperado

Tiempos complejos… en todos los ámbitos, en todas las materias… incluidos los más tradicionales, que conllevan cierta parafernalia que, el Covid ha modificado temporalmente. Miles de ceremonias religiosas o civiles han tenido que suspenderse a lo largo del último año y son muchos los afectados por una situación de pandemia que dejó en nada sus planes de feliz celebración. Ha ocurrido con ámbitos como el de las bodas. El día más esperado. El más soñado…. Y que se ha ido a traste en este año de maldito Covid, para quienes no querían que el virus marcase para siempre lo que debía ser una fiesta de lo más especial. Si bien son muchos los que decidieron seguir adelante y dieron el sí quiero en petit comité, casi sin familia y sin apenas celebración, hay una gran mayoría de afectados por esta pandemia que eligieron posponer hasta mejor momento, lo que entienden debe ser algo muy especial, sin mancha y sin pandemia de por medio. Hablamos con la presidenta de Unión Bodas, Fany Martín.

Nena Paine, delegada de Educación, en Más de Uno

´Hay profesores que no han querido vacunarse. No podemos hacer nada y tenemos que respetar su decisión"

El proceso de vacunación, que continúa en la provincia de Málaga suma ya un total de 191.106 dosis administradas y 60.850 personas que han recibido las dos dosis, a fecha de 13 de marzo. Desde el pasado día 4, los docentes de la provincia y del resto de la comunidad autónoma están siendo vacunados, siguiendo así los plazos establecidos por la Junta, en esa carrera por la inmunidad de rebaño que aún parece lejana. En todo caso, el cupo de vacunados es cada vez mayor y se aspira a una cierta normalización en los meses de verano. Nena Paine, delegada territorial de Educación pasó por Más de Uno.

Vuelve la plena actividad a buena parte de teatros y espacios expositivos

Agenda de ocio del fin de semana

"En busca de la normalidad", podría titularse una obra que sirve de escaparate para múltiples propuestas que llegan a la capital desde el viernes.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, en Más de Uno

Atencia: "Será una Semana Santa diferente pero, sin duda, mejor que la anterior"

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, pasó por los micrófonos de Onda Cero Málaga. En Más de Uno, Atencia repasó los detalles del IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que se celebrará en Málaga en el mes de septiembre. Tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre, organizado por la Comisión del Centenario de la Agrupación, con el objetivo de recapacitar sobre el alcance de la Semana Santa como movimiento religioso-cultural con relevancia sociológica. El máximo responsable de la corporación cofrade advierte que “esta Semana Santa será mejor que la anterior y creo que podremos disfrutarlo y vivirlo de una manera distinta. No es lo que desearíamos, pero hay que aceptar”, dijo.

ITB NOW 2021

La Costa del Sol quiere "hablar alemán" este verano

El sector turístico aguarda los efectos de una vacunación masiva tanto o más que el resto de segmentos de nuestra economía. Saben, los gestores de este sector que la industria de la felicidad volverá a serlo, cuando se reactiven las conexiones aéreas y se restablezca una cierta normalidad en el panorama internacional. Ese stop que sufrió buena parte de la sociedad a nivel mundial hace ya un año, nos prepara para el relanzamiento del turismo… más necesario que nunca en nuestro destino. Los hoteles, el sector del ocio, el espectro cultural de la provincia lo necesitan. Es por ello que los gestores turísticos pasan por un momento, delicado por una parte, pero optimista al mismo tiempo. La caída fue tan dura que sólo cabe esperar una explosión de esta industria, cuando la crisis sanitaria se dé por finiquitada o, al menos, por controlada. Y trabajan desde hace meses (administraciones y empresas privadas) en la puesta a punto de la maquinaria. Entre otros, en escenarios como la nueva edición de la ITB de Berlín: la bolsa internacional de turismo de Alemania, que se celebra esta semana (9-12 marzo). Hablamos con la consejera delegada de Turismo y Planificación Costa del Sol, Margarita del Cid.

Espacio de salud en Más de Uno

Xanit Vithas celebra el Día Mundial de la Obesidad con una campaña de concienciación

Hablamos con Diego Fernández, jefe servicio Endocrinología de Vithas Xanit, al respecto del la campaña de concienciación, que arropa a más de 600 niños y jóvenes andaluces, en torno a la importancia de una alimentación saludable. “El principal objetivo de esta campaña es concienciar a la población infantil sobre la importancia de tener una alimentación saludable. Se apuesta por incidir en " la importancia de tener unos buenos hábitos alimenticios”.