Acuerdo con EADE Estudios Universitarios

"Agua en cartón" para reducir los plásticos

Los tres socios fundadores de Ly Company iniciaron este proyecto empresarial con la intención de minimizar el impacto climático a través de uno de los productos de consumo masivo que más crece y más plásticos arroja al medio ambiente, el agua

Redacción

Málaga | 22.02.2021 10:03 (Publicado 22.02.2021 10:02)

"Agua en cartón" para reducir los plásticos
"Agua en cartón" para reducir los plásticos | EAU

Eso sí, querían hacer algo diferente, que innovara. Francisco Rodríguez, CEO de Ly Company Water Group, después de varios proyectos empresariales que no llegaron a funcionar, se embarcó en la innovadora idea de envasar el agua en un formato atípico, un recipiente más sostenible y renovable desde la materia prima porque es, en su mayoría, vegetal.

Disminuir el plástico más de un 75%

¿Embotellar agua en envases de plástico que terminaran en las islas fantasmas que contaminan los mares? La idea era justo lo contrario: disminuir el plástico más de un 75%, reducir la huella de carbono más de un tercio y conseguir un embalaje hecho de una materia prima vegetal en su mayoría capaz de albergar un agua de calidad premium en mejores condiciones.

Así nació, Only Water, un agua envasada en cartón, que pasa por un moderno sistema de filtrado de tres fases: filtración a presión osmótica, remineralización y microfiltración, con el que se eliminan las impurezas y se aporta una tabla de minerales óptima y un Ph equilibrados.

Presencia en 18 países

Esta “agua en cartón”, como le gusta llamarla al fundador del grupo Ly Company, y con tapón de origen vegetal (caña de azúcar), ya tiene presencia en 18 países y ha logrado acuerdos para construir nuevas fábricas en República Dominicana, Italia y Qatar, así como un convenio de fabricación y comercialización con Natur All, la joven apuesta del grupo Iparlat (empresa de referencia en el mercado nacional de leche y bebidas vegetales).

Esta agua envasada en cartón aséptico no solo reduce la circulación de plástico y la huella de carbono, sino que además apoya e impulsa la creación de pozos solidarios en países en desarrollo, ya que esta empresa destina parte de las ganancias de cada uno de los envases a colaborar con la ONG malagueña Pozos sin Fronteras, que sostiene proyectos de cooperación en Bolivia, Burkina Faso, El Salvador, Etiopía, Marruecos, Perú y Togo.

Colaboración con EADE Estudios Universitarios

Como parte de su compromiso social, Ly Company ha firmado un acuerdo con EADE Estudios Universitarios para impulsar el estudio, la investigación, la cooperación y la formación, y para aunar fuerzas en los nuevos escenarios a los que el grupo se enfrenta.

El acuerdo prevé la creación de espacios de información mutua, ya que EADE está inmersa en un profundo proceso de innovación, que se está materializando, entre otras, en una oferta de cursos de posgrado muy original, que ha nacido en todos sus programas de las exigencias de formación planteadas por el propio mercado y la propia industria, en un deseo de transferir efectivamente la investigación universitaria a las necesidades reales.

El acuerdo firmado por el CEO de Ly Company, Francisco Rodríguez, y el director de EADE, Gabriel Arrabal, incluye además la realización de prácticas de los alumnos de este centro universitario malagueño en los distintos departamentos de la empresa.

LO MÁS