MARACENA

El PSOE de Maracena afirma "estar cansado de los bulos" del alcalde

El PSOE de Maracena, en el área metropolitana de Granada, ha afirmado este martes "estar cansado de los bulos" del alcalde, Julio Pérez, del PP, y ha asegurado, tras la denuncia que ha interpuesto en la Guardia Civil por supuestas prevaricación y malversación en mandatos socialistas, que "todos los servicios están perfectamente regulados y cuentan con el visto bueno".

Europa Press

Granada | 09.04.2024 16:51

El PSOE de Maracena afirma "estar cansado de los bulos" del alcalde
El PSOE de Maracena afirma "estar cansado de los bulos" del alcalde | EUROPA PRESS

Según ha indicado el PSOE de Maracena en una nota de prensa, la denuncia "se debe de una actuación desesperada del alcalde para impedir la moción de censura", considerando que Pérez lanzó en rueda de prensa una "amenaza" en tanto "adelantaba que iban a salir cosas económicas" respecto a la gestión anterior del partido socialista.

Tras la denuncia en Guardia Civil de facturas desde 2007 a 2023, el viceportavoz del PSOE de Maracena, Antonio García Leiva, ha manifestado "estar cansado de los bulos y mentiras del PP y de su media naranja, Vox" y ha resaltado que Pérez "no es la primera vez que denuncia supuestos escándalos".

"Ya anunciaron otra supuesta denuncia por una factura de bocadillos" y promovieron "otras prácticas como el reparto de panfletos repletos de mentiras en las que nos acusaban de hechos erróneos", ha aseverado el viceportavoz aludiendo a una acusación "de gastar 200.000 euros en paellas, y resultó que ese dinero era el catering de la escuela infantil municipal", en "otro ridículo monumental".

Así, García Leiva ha reconocido que desde el PSOE se pide información de "cada cosa que afirman y no nos la facilitan". "Es su modus operandi; soltar un bulo, esconderse, soltar otro, esconderse, pero van a tener que asumir las responsabilidades jurídicas y penales si fuera necesario por haber utilizado el dinero de los vecinos para avergonzar a toda la ciudad de Maracena", ha señalado.

"El señor Pérez ya hizo una cruel campaña de despropósitos, aludiendo a una supuesta ilegalidad sobre una gasolinera a la entrada del municipio, y que la cerraría en cuanto entrara de alcalde", ha añadido el viceportavoz, "y todavía, diez meses después, sigue abierta. Es decir, otro de sus bulos, otra de sus mentiras".

Respecto a una acusación sobre las facturas aludidas que supuestamente sobrepasan el límite legal, Antonio García la ha desmentido y ha explicado que se trata de "suministros que se proveen a diferentes áreas y constan un límite para cada área".

"Son materiales o servicios que están perfectamente regulados en la ley, entre otras cosas para hacer más ágil el mantenimiento y funcionamiento del día a día" y ha insistido en que todas esas facturas "han contado con el correspondiente visto bueno de intervención y tesorería. No hay ningún expediente con reparo alguno".

Además, ha añadido que "esta acusación es simple maldad. Ojalá solo fuera ignorancia y desconocimiento de la ley por parte del señor Pérez" pero "está claro que obedece a un burdo e indigno intento de machacar al PSOE y el proyecto de futuro" para el municipio.

García Leiva ha remarcado la intencionalidad política de la denuncia. "Desde que entraron decían que estaban elaborando una auditoría económica interna, y justo ahora dice que tiene los resultados; nos toma el pelo a toda la ciudadanía. Sacando sin prueba alguna una acusación de ese tipo".

Por último, el también concejal considera que el hecho de haber acudido a la Guardia Civil "nos permitirá tener de nuevo la oportunidad de demostrar nuestra gestión impoluta, cosa que en sus 10 meses de alcalde no podrá demostrar. El PSOE no tira la piedra y luego esconde la mano. Por desgracia, el señor Perez sí que tendrá que dar explicaciones de determinados gastos.