EN EL CASTILLO DE CALAHORRA

'Juego de Tronos' usará un castillo de Granada como escenario para su precuela

'La casa del dragón', precuela de 'Juego de Tronos', tendrá como escenario el Castillo de La Calahorra, en Granada. La productora HBO ya ha desplegado el set de rodaje en la localidad.

Redacción

Granada | 22.09.2021 13:08

'Juego de Tronos' usará un castillo de Granada como escenario para su precuela
'Juego de Tronos' usará un castillo de Granada como escenario para su precuela | Wikipedia

"Yo no sé nada de este rodaje", asegura Alejandro Ramírez, alcalde La Calahorra. Es de sobra conocido el recelo que guarda la productora HBO con su producto estrella. Exigen que se firmen acuerdos de privacidad para evitar cualquier tipo de filtración.

El Castillo de La Calahorra en Granada, de estilo renacentista y cuya construcción se remonta al siglo XVI, es de propiedad privada (del Ducado del Infantado). De hecho, la Junta de Andalucía se ha interesado en comprarlo.

Turistas y vecinos piden que se flexibilicen las visitas, pese a que ya están todos los escenarios instalado. Y lo que no admiten, provocando enfados en el set de rodaje internacional, es que no les dejen pasar por la parte exterior del castillo.... "Son nuestras calles", reclaman.

'La casa del dragón'

La historia de esta precuela transcurre 300 años antes de los hechos narrados en 'Juego de Tronos'. 'La casa del dragón' cuenta cómo comenzó el declive de la Casa Targaryen. En concreto, la historia de Viserys (historia que conocemos veladamente en 'Juego de Tronos') quinto rey de la legendaria estirpe y jinete de dragones. Se esperan curvas y muchos efectos especiales.