OBJETIVO: EVITAR AGLOMERACIONES

Alhendín habilita instalaciones municipales para dar clase a 175 alumnos

Los ayuntamientos van tomando nota de la situación y para la vuelta al cole algunos consistorios como el de Alhendín han decidido ceder instalaciones municipales con el fin de acoger alumnos y evitar así grandes concentraciones en los propios colegios.

Redacción | Europa Press

Granada | 03.09.2020 10:42

El Ayuntamiento de Alhendín, en el área metropolitana de Granada, ha cedido dos instalaciones municipales que acogerán las aulas de 175 escolares, al objeto de "garantizar una vuelta a las aulas segura frente al covid-19".

Son siete aulas improvisadas en el pabellón deportivo y en un edificio colindante con el teatro, según ha detallado el Ayuntamiento de Alhendín en una nota de prensa, en la que ha señalado que se han montado "en tiempo récord".

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez (PP), ha detallado que las clases para los tres grupos de quinto curso de Primaria se han instalado en un gimnasio, una sala de spinning y otra de actividades dirigidas, mientras que "las de los alumnos de sexto se han ubicado en el edificio municipal que linda con el teatro".

"Con esta medida, conseguimos sacar del colegio en torno a 175 niños, lo que representa el 25 por ciento del total", ha matizado el regidor, quien se ha mostrado "muy satisfecho con esta apuesta por la educación que favorece el distanciamiento dentro de la comunidad educativa".

En este sentido, Rodríguez ha subrayado que "se han intensificado los trabajos de mantenimiento, limpieza y desinfección del centro, apostando por la seguridad y salud de docentes y escolares" y ha remarcado que "ahora, más que nunca, es vital la colaboración institucional".

Por otra parte, ha agradecido a la Junta de Andalucía "el refuerzo del equipo docente con tres profesionales, así como la dotación a Alhendín de 174.000 euros a través del Plan Aire que ayudará a poner en marcha protocolos de actuación y recursos para combatir el virus en el municipio".

Durante la visita a las instalaciones que acogerán las aulas, el alcalde de Alhendín ha resaltado que "dentro de esta situación tan particular, estamos muy contentos por la adjudicación de las obras del nuevo colegio, y lo que esperamos y deseamos es que en septiembre del año que viene inauguremos un nuevo curso escolar con nuestros niños en dos centros educativos".