FERIA SEGURA

Se controlará la entrada a menores en la zona del botellón

Contará con casetas especiales para proteger a las mujeres

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 17.05.2022 19:47

Reunión de la Junta Local de Seguridad.
Reunión de la Junta Local de Seguridad. | Comunicación Subdelegación del Gobierno

La Junta Local de Seguridad celebrada para diseñar el plan de la feria acuerda controles policiales que pedirán el DNI para que no accedan menores a la zona de encuentro de jóvenes junto al río, donde se celebra el botellón, aunque esté expresamente prohibido.

Ante la perspectiva del gran número de asistentes a la feria de Ntra. Sra. De la Salud después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia, la reunión ha servido para que los integrantes de la Junta Local de Seguridad determinen que la feria será inclusiva y habrá especial protección a las mujeres con la instalación de casetas especialmente pensadas para ello.

Al dispositivo de seguridad y tráfico que desplegará la Policía Local de Córdoba, con más de 350 agentes, se suman 618 efectivos de Policía Nacional, además de 64 guardias civiles que velarán por la seguridad en las carreteras de acceso a la ciudad con controles de alcoholemia y drogas, que durante los días de celebración de la feria se van a incrementar.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presidido este martes junto con el concejal delegado de Presidencia, Seguridad, Vía Publica y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, la Junta Local de Seguridad para la feria, reunión en la que como es habitual han estado presentes los máximos representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad. La reunión ha servido para tomar otras decisiones como la utilización de drones para asegurar que se cumplen las medidas de seguridad y las prohibiciones.

Todos esperan que la feria transcurra sin grandes ni graves contratiempos tal y como ha sucedido durante todo el mayo festivo cordobés.