Un gran escenario, el característico marco de entrada y las carpas y tarimas que acogerán las pizzerías son algunas de las infraestructuras que se han ido levantando en estos días para convertir el bulevar Bahía de Cádiz en la capital de la pizza, de la mano del IV Festival de la Pizza de Rota. El Ayuntamiento está ultimando los preparativos para que un año la pizza, que en Rota está marcada por una historia de décadas de convivencia con la comunidad de la Base, sea la protagonista de un evento de gran envergadura, que se completará con música en directo, las actividades y talleres infantiles y el mejor ambiente.
La teniente de alcalde, Encarna Niño, y la delegada de Fiestas y Eventos, Laura Almisas, han estado esta misma mañana supervisando la finalización del montaje de este festival gastronómico que se espera atraiga a multitud de vecinos y visitantes. Esta cita organizada por el Ayuntamiento de Rota, con la colaboración de la Diputación provincial de Cádiz y el patrocinio de Makro, Solera Motor y Cash Diplo, contará con la participación de un total de seis pizzerías que ofrecerán a lo largo de estos días la posibilidad de disfrutar de tres tipos de pizza: la pizza roteña que se podrá encontrar en los stands de pizzerías como ‘Gallego’, ‘Parra's’ y ‘Villa de Rota’; la americana que llegará de la mano de las pizzerías Slice of New York y Domino`s; y la napolitana, que se podrá encontrar en el stand de la pizzería ‘La Palma’. Además, este año la oferta gastronómica se completará con dos heladerías: Margarita la fresca y Heladería Oli.
Este año, la Muestra de Artesanas Roteñas también se celebrará coincidiendo con este Festival de la Pizza de Rota que este año cumple su cuarta edición con la intención de contribuir a desestacionalizar el turismo y con el objetivo de dar a conocer y ofrecer al público la posibilidad disfrutar de la pizza en sus más diversas modalidades, desde la pizza napolitana, a la americana, y por supuesto la pizza roteña.