En Chiclana

El presupuesto de Chiclana: más dinero para empleo, vivienda, equipamientos y limpieza

Chiclana aprueba el primer presupuesto municipal de la Bahía de Cádiz, que asciende a casi 127 millones de euros. Las inversiones previstas en las cuentas ascienden a 17,6 millones, potenciando las políticas de empleo, vivienda, infraestructuras y equipamientos culturales y deportivos

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 23.02.2023 12:38

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado inicialmente el presupuesto municipal, que asciende a 126.754.702,81 euros. En este sentido, con el voto favorable de PSOE, IU, Ciudadanos y los concejales no adscritos Esther Gómez, José Ángel Quintana y Susana Candón, la abstención de PP y Podemos y el voto en contra de Ganemos, ha salido adelante el primer presupuesto municipal del presente año en la Bahía de Cádiz. “Cuando se gobierna es fundamental que se pueda aprobar el presupuesto, porque es señal de planificación, de saber que tiene las ideas claras y de no improvisar, máxime cuando en este 2023 tenemos las elecciones municipales”, ha destacado el alcalde, quien ha resaltado que “es importante que hayamos aprobado las cuentas con un solo voto en contra, por lo que quisiera agradecer a los grupos que han querido colaborar y han votado a favor. Y luego hay otros como el PP, que no ha podido votar en contra y se ha abstenido”.

Asimismo, José María Román ha resaltado que “tendremos inversiones próximas a los 18 millones de euros, cumpliendo con los servicios públicos, la atención a la ciudad, políticas de empleo con más de un millón de euros, viviendas con cinco millones, además de la compra de solares y viviendas en ruina para la construcción de viviendas sociales en el centro, sin olvidar las actuaciones previstas en el diseminado”. “Es un presupuesto bueno para la ciudad, que va a permitir que Chiclana continúe avanzando y las elecciones no debe ralentizar el ritmo que llevamos”, ha incidido. Por su parte, Joaquín Guerrero ha indicado que “se trata de un presupuesto pensado para todos y todas, el octavo en los ocho años que llevo como delegado municipal de Hacienda. Agradecer a técnicos, delegados municipales y colectivos sociales y económicos de Chiclana su aportación en estas cuentas que cumplen con todos y en las que nadie se queda atrás”. “Se trata de un presupuesto real para las necesidades de una ciudad que ha crecido en 25.000 habitantes en los últimos 25 años”, ha incidido.