En Más de Uno Algeciras

Un policía local de Algeciras salva la vida a un niño de 17 meses

Cándido Rivera se encontraba de servicio cuando salvó la vida a un niño de 17 meses que se estaba asfixiando. Es la segunda vez que este agente lleva a cabo un servicio similar.

Onda Cero Cádiz

Algeciras | 06.10.2021 11:32

Un agente de la Policía Local de Algeciras, Cándido Rivera Lozano, que se encontraba de servicio, ha salvado esta mañana la vida de un niño de 17 meses que se estaba asfixiando al tener las vías respiratorias obstruidas. Los hechos se han producido cuando regresaba de un juicio a bordo de un vehículo radio-patrulla, y a la altura del cruce de San José Artesano con la A-7 observó como del coche que se encontraba delante suyo salía precipitadamente una mujer gritando, con un niño de corta edad en brazos, pidiendo ayuda.

El policía acudió de inmediato en su auxilio y comprobó que el niño no respiraba, mantenía los ojos abiertos y cada vez estaba más cianótico, signos de que se estaba asfixiando, por lo que procedió a realizarle la maniobra de Heimlich, instante en el que el menor expulsó un objeto sólido. Tras ello, procedió a introducir a la mujer, abuela del niño, y a éste en el vehículo policial para dirigirse con los dispositivos luminosos y sonoros del patrullero al Centro de Salud Algeciras Norte, donde el pediatra que atendió al pequeño confirmó que la rápida actuación del policía logró salvarle la vida. El agente ha explicado a Onda Cero Algeciras los hechos en un día en el que está siendo el centro de atención mediática y está recibiendo numerosas felicitaciones por su labor.