En Sanlúcar

El orgullo de ser de Sanlúcar: la ciudad celebra su Día del Patrón

El Ayuntamiento entrega sus distinciones a Bodegas Barbadillo, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar y al comunicador Antonio Ramos Romero

Jaime Álvarez

Sanlúcar | 18.10.2021 21:08

Hay muchos motivos para presumir de ser de Sanlúcar, y hoy el Ayuntamiento de la ciudad ha querido reunir tres de ellos y darles un merecido homenaje en el día del Patrón de la ciudad, San Lucas. La ciudad ha celebrado hoy el tradicional acto de las distinciones con las que el gobierno de la ciudad reconoce todos los años a personas, empresas y colectivos que trabajan en pro de la ciudad. El acto ha sido celebrado en el Patio de Columnas del edificio municipal con la presencia del alcalde, Víctor Mora, presidiendo el acto institucional que ha premiado la trayectoria del comunicador local Antonio Ramos, la bicentenaria Bodega Barbadillo y la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, uno de los principales motores económicos de la ciudad.

El acto, el primero organizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar en el nuevo escenario pandémico, ha servido para homenajear a los sanluqueños y sanluqueñas que han fallecido a causa del coronavirus. Así lo ha destacado el alcalde Mora en su discurso del día de la ciudad reseñando la importancia de los sectores económicos de la ciudad que han continuado trabajando sin cesar durante los peores momentos de la pandemia. Además, en referencia al comunicador sanluqueño, Mora ha querido poner en valor en primer lugar la trayectoria del comunicador sanluqueño que ha dedicado toda una vida al periodismo local y a una profesión que ha informado sin parar.

“Somos el paraíso en la tierra y desde aquí os pido que la cuidemos, que la queramos y la defendamos porque será el mayor legado que dejemos a nuestros hijos e hijas”

“Esta es nuestra ciudad, que bebe del pasado para hacerse fuerte en el presente y trabaja muy duro para tener un futuro prometedor. Huyamos de los profetas de lo negativo, de los que buscan el enfrentamiento por el interés propio”, dijo Víctor Mora, que recordó a Luisa Isabel Álvarez de Toledo al señalar que “que entregó al mundo lo más preciado que existe, el conocimiento, como instrumento útil para que aprendamos, cuanto menos, las circunstancias que les llevan a algunos a destruir en lugar de construir”.