En El Puerto

La oposición en El Puerto rechaza el formato de la comisión de pliegos de condiciones pero aprueban que se conforme

PSOE, Adelante El Puerto, VOX y Unión Portuense solicitan agilidad y transparencia en la elaboración de los pliegos de condiciones y recuerdan al PP y CS que “son ellos los que gobiernan”.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 21.10.2020 10:13

Reunión de todas las partes
Reunión de todas las partes | PSOE de El Puerto

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa Marías ven con buenos ojos la conformación de una comisión para trabajar en los pliegos de condiciones de los diferentes contratos que se licitan por parte del Ayuntamiento portuense pero rechazan el formato de que sólo puedan acudir los portavoces de los grupos sino piden ampliarla a los colectivos implicados en los servicios. Lo han expresado en un comunicado conjunto en el que señalan que el gobierno con el alcalde Germán Beardo a la cabeza es el que tiene que propiciar que haya un consenso, un diálogo y "una verdadera participación del resto de grupos municipales, así como de los colectivos implicados en los servicios de los que se trate en cada momento".

En este sentido, los grupos señalan que “aceptamos la participación ofrecida, pero desconfiamos de los verdaderos intereses del PP, tal y como se pudo comprobar con el pliego de autobuses, donde vendieron una participación que no era tal, como quedó demostrado posteriormente”. Con todo ello, PSOE, Adelante El Puerto, VOX y Unión Portuense acogen el ofrecimiento, aseguran que realizarán propuestas y manifiestan su disposición a llegar al consenso; en la seguridad de que “en estos próximos meses finalizan muchos contratos de servicios importantes para la ciudad, y ahí estaremos la oposición para proponer, colaborar y fiscalizar”. En este sentido, esperan que por parte del equipo de gobierno “abandonen la política de foto y escaparate y se pongan a trabajar en serio, apostando por una participación real”.