En El Puerto

La oposición de El Puerto critica "las formas y el fondo" del nuevo Presupuesto municipal

PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense critican el presupuesto de Germán Beardo. VOX El Puerto es determinante para su aprobación.

Jaime Álvarez

Cádiz | 01.09.2022 17:34

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en una foto de archivo
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en una foto de archivo | Ayuntamiento de El Puerto

La mayoría de la oposición de El Puerto de Santa María critica el fondo y las formas de la convocatoria del pleno de Presupuestos que se celebrará el próximo martes y que el Gobierno de El Puerto espera sacar adelante. PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense critican que el ejecutivo que lidera Germán Beardo no ha contado con ellos para la elaboración del documento.

El PSOE local lamenta que “además de que llega tarde y mal, lo peor de todo es que El Puerto pierde con este presupuesto de Germán Beardo”. Tanto es así que, como asegura De la Encina, “para traer muy tarde un mal presupuesto, un borrador sin alma, sin sentido, sin inversiones y sin el cumplimiento de las soluciones que había prometido Germán Beardo y que El Puerto necesita, ya podía haberse ahorrado este bochorno”.

Por su parte, Izquierda Unida -que forma parte de la coalición Adelante El Puerto- critica que el Gobierno haya tardado 38 meses en redactar el presupuesto y ha anunciado que presentarán una propuesta propia de cuentas municipales "con el respaldo de las fuerzas sociales de la ciudad".