En El Puerto

José Luis Bueno será el nuevo portavoz municipal de Adelante El Puerto

Jose Luis Bueno asume la portavocía del grupo municipal que conforman Izquierda Unida y Podemos en una nueva etapa que arranca para impulsar la línea política de Unidas Podemos por Andalucía..

Jaime Álvarez

El Puerto | 29.10.2021 18:59

José Luis Bueno, concejal de Izquierda Unida en El Puerto
José Luis Bueno, concejal de Izquierda Unida en El Puerto | Onda Cero

El coordinador local de Izquierda Unida en El Puerto de Santa María, Jose Luis Bueno, asumirá la portavocía del Grupo Municipal 'Adelante El Puerto' tras un acuerdo refrendado por el grupo municipal en el que confluyen Izquierda Unida y Podemos siguiendo la línea de la coalición a nivel estatal. Así, Alejandro Gutiérrez, hasta ahora portavoz de la formación y diputado provincial de Adelante Cádiz será relevado por Bueno, ex concejal del Gobierno bipartito PSOE-IU en la anterior legislatura.

De esta forma ambas organizaciones revalidan el acuerdo de unidad firmado hace tres años. El objetivo, según aseguran en una nota de prensa, "es conformar una alternativa desde la izquierda a las políticas que está desarrollando el actual gobierno local". En este sentido, explica José Luis Bueno, “seguiremos trabajando codo con codo con todos los agentes sociales de nuestra ciudad como ya veníamos haciendo, con una relación cercana que refuerce las alianzas con las organizaciones sindicales y los movimientos vecinales y asociativos de El Puerto".

Cree el representante municipal que "ampliar el espacio político es, precisamente, uno de los principales objetivos que nuestras organizaciones han puesto sobre la mesa como una necesidad imperante para defender los intereses de la mayoría social y en ese objetivo vamos a darlo todo”.