En El Puerto

La FLAVE de El Puerto alerta del incremento del vandalismo en la ciudad

Milagros Muñoz, presidenta de la FLAVE de El Puerto, demanda una acción rápida y urgente al gobierno local para afrontar problemas urgentes que sufre, a juicio de la asociación, la ciudad de El Puerto de Santa María.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 11.08.2021 17:22

La Federación de Asociaciones de Vecinos de El Puerto de Santa María ha alertado mediante un comunicado remitido a los medios de nuevos episodios de vandalismo ciudadano que sufren algunas zonas de la ciudad. Una situación que se suma a una larga lista de denuncias que ha denunciado la asociación vecinal y por las que piden al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María acciones concretas y directas para solventar estos problemas.

A juicio de Milagros Muñoz, presidenta de la FLAVE de El Puerto, la población triplicada por la afluencia de turistas ha agravado "problemas endémicos" que sufriría la ciudad como la falta de seguridad "debido a la falta de efectivos de la policía local", o la "proliferación de las zonas de botellón sin control". Además, denuncian "la ocupación descontrolada del espacio público por mesas y terrazas de ocio, la desatención de las playas sin socorristas y el aumento descontrolados de los patinetes sin una normativa".

La Federación considera que todos estos problemas son motivos suficientes para que "el Alcalde saque la cara por su gestión, dé explicaciones o dimita, y no sólo se limite a recibir los halagos de sus colegas de partido, y que presumen de ser el mejor”.