En El Puerto

El Festival de Comedias de El Puerto encara su final con el cartel de 'entradas agotadas'

El Festival de Comedias llega a su fin con el humor de ‘El Brujo’ y el vodevil ‘El juego de los Embustes’. Este fin de semana se volverá a colgar el cartel de “entradas agotadas” en el Teatro Pedro Muñoz Seca

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 19.08.2021 11:13 (Publicado 19.08.2021 11:11)

El Juego de los Embustes es una de las obras que se representará este fin de semana
El Juego de los Embustes es una de las obras que se representará este fin de semana | Ayuntamiento de El Puerto

El 30º Festival de Teatro de Comedias finaliza este fin de semana con la presencia de uno de los grandes actores de este país, Rafael Álvarez “El Brujo” en Cómico, y del divertidísimo vodevil en verso El juego de los embustes. Tras el éxito de público que vienen cosechando las representaciones en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, se espera que esta última función también cuelgue el cartel de “no hay billetes”, ha declarado la teniente de alcalde de Cultura, Lola Campos. La edil ha destacado que el 30 aniversario del Festival tendrá como broche de oro la obra Cómico, un montaje que ha tenido una sobresaliente acogida tras su paso por los teatros de la geografía española.

Con las dos obras de este fin de semana serán un total de ocho comedias las que se hayan representado dentro del Festival de Teatro de Comedias, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. “Una vez más creo que nos podemos sentir orgullosos del trabajo que se ha realizado por parte de todas las personas que dan vida a este Festival para seguir promoviendo la cultura y haciéndolo de manera segura ya que se han seguido de manera escrupulosa todas las medidas”, ha concluido Lola Campos.

Mañana viernes 20 de agosto, a las 22:00 horas, llega al Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca El juego de los embustes, una obra con dramaturgia y dirección de Jesús Lozano. Se trata de una comedia de engaños y de enredos con música en directo, a medio camino entre la farsa y el vodevil. Una obra en verso, ambientada en la pompa del siglo XVIII, donde no faltan amores y desamores, esgrima con floretes, vestuario de época, bailes y canciones, líos y más líos de condesas, criadas y libertinas, de lacayos, señores y trúhanes. El juego de los embustes es un fino divertimento de lenguaje fresco y elocuente que combina la picardía y la picaresca, un panegírico a la comedia que transita sus estilos descubriéndose en una sátira, en otra vuelta de tuerca inesperada en una farsa, una parodia o un vodevil.