En El Puerto de Santa María

La entrada de Pozos Dulces, casi lista: "Se inaugurará en los próximos días"

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anuncia en Onda Cero que las obras de la entrada de la ciudad están a punto de terminar y se inaugurarán en los próximos días.

Jaime Álvarez

El Puerto | 01.03.2023 07:37

En los próximos días se inaugurará la entrada de Pozos Dulces, una de las vías principales para acceder al centro urbano de El Puerto de Santa María y que tras ocho años de obras y más de polémicas políticas y ciudadanas recobrará su estado original. Tras el intento fallido de construcción de un parking subterráneo en esta zona de la ciudad, que a día de hoy es objeto de judicialización tras la demanda de 16,7 millones de euros interpuesta por los socios de la sociedad municipal 'Impulsa Aparca' al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el gobierno local incautó el aval a las empresas para poder comenzar con la reorganización de la zona hasta devolverla al estado previo a las obras, pero con el esqueleto del parking subterráneo iniciado.

Los coches ya pueden circular por las vías y sobre el terreno se puede observar que hay un pequeño parking en superficie con poco más de sesenta plazas. El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha explicado en Onda Cero Cádiz que las obras están ya casi listas a expensas de recepcionarlas por parte municipal y poder hacer las últimas comprobaciones, aunque los vehículos ya pueden circular por las vías principales. La zona, la principal vía de acceso al centro de la ciudad, ha abandonado así las vallas ganando en visibilidad y seguridad vial.