En San Fernando

Dos proyectos suman 350.000 euros para digitalizar la administración de San Fernando

Ambos proyectos suman una inversión de casi 350.000 euros, y para ello cuentan con una subvención de los fondos Next Generation enmarcados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por la Unión Europea

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 24.04.2023 11:23

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando
Fachada del Ayuntamiento de San Fernando | Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha licitado dos grandes proyectos para avanzar en el proceso de digitalización de los servicios municipales, lo que contribuirá a mejorar y a simplificar el servicio público que se ofrece a la ciudadanía. Se trata, por un lado, del contrato de servicio de despliegue del Centro de Operaciones de Ciberseguridad y por otro, del suministro e instalación de la infraestructura de ampliación necesaria por los Sistemas Backups del Ayuntamiento de San Fernando, ambos enmarcados dentro de la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiados con los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Estos dos proyectos, que permitirán al Ayuntamiento avanzar en su transformación digital, van además de la mano de otra importante apuesta como es el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Ayuntamiento de San Fernando, también financiado con los Next Generation y al que justo esta semana se ha trasladado la infraestructura de servidores y almacenamiento, y que permitirá al Ayuntamiento disponer de un sistema de gestión municipal moderno, ágil y seguro con el que poder prestar un servicio más eficiente a la ciudadanía. El primero de los contratos licitados, el del servicio de despliegue del Centro de Operaciones de Ciberseguridad, engloba un conjunto de medidas encaminadas a mejorar la seguridad de la información, permitiendo disponer de capacidad de detección, análisis y respuesta ante incidentes de seguridad que puedan suceder en las redes y en los sistemas de información del Ayuntamiento. El presupuesto de licitación es de 82.644 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

El segundo de los contratos, para el suministro e Instalación de la Infraestructura de Ampliación necesaria por los Sistemas Backups, consistirá en el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de un nuevo hardware y software a fin de ampliar, renovar y dotar de mayor seguridad el sistema actual de backups (copias de seguridad) para el nuevo Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de San Fernando. Su presupuesto de licitación es de 264.999 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 27 de abril para presentar sus ofertas.