En El Puerto de Santa María

David de la Encina: "Cultura desaconsejó actuar en el subsuelo de la Plaza de Toros para construir el parking"

El ex alcalde de El Puerto y candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, David de la Encina, habla en Onda Cero tras la demanda anunciada contra el ayuntamiento por 16,7 millones de euros por daños y perjuicios por los proyectos fallidos del parking de Plaza de Toros y Pozos Dulces.

Onda Cero Cádiz

El Puerto de Santa María | 22.02.2023 13:14

El ex alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, habla en Onda Cero tras conocerse la demanda anunciada por los ex socios de Impulsa Aparca por daños y perjuicios por los parkings de Pozos Dulces y la Plaza de Toros que no se pudieron realizar. De la Encina ha defendido que "la operación para la construcción de 2 parkings, uno en Plaza de Toros y otro en Pozos Dulces, se firmó con el gobierno del PP en 2009, con la previsión de que hubieran estado terminados en mayo de 2015. Y fue en junio de 2015 cuando el PSOE entra a gobernar".

Para De la Encina cree que “la cara dura del PP, pretendiendo echar culpas a quienes no estábamos en el poder; ni en Impulsa, ni en Impulsa Aparca ni en el pleno del Ayuntamiento antes de mayo de 2015, que era cuando el parking de Pozos Dulces y el de Plaza de Toros tenían que haberse terminado. Una operación nefasta para la ciudad que el PP tomó con la ciudadanía en contra”. A juicio del ex regidor portuense, “la cronología objetiva no arroja duda alguna de que no cabe de ninguna manera responsabilizar del fiasco de los parkings al PSOE. Solamente es responsable de los parkings el PP, y además, la única persona que estuvo entonces, luego y está ahora es Germán Beardo, como consejero del PP en Impulsa desde 2011 y como alcalde desde 2019”.