En El Puerto

Cuenta atrás para la Feria 'de la ilusión' en El Puerto

El Puerto iluminará el corazón de la Bahía desde el Recinto Ferial Las Banderas, para toda Andalucía a partir de este 25 de mayo.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 24.05.2022 14:34

Será a las 22.00 horas cuando el miércoles 25 de mayo se dará el pistoletazo de salida a seis noches y cinco días de alegría en el albero, con la inauguración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2022, dedicada este año a Andalucía y a todos los andaluces. La ciudad de El Puerto se trasladará así al Recinto Ferial de Las Banderas, para vivir su fiesta grande, que se ha hecho de rogar pero que vuelve tras tres primaveras de ausencia con más fuerza y ganas que nunca devolviéndonos las sevillanas, los encuentros, la gastronomía, los caballos y los trajes de flamenca, los brindis entre los amigos y por supuesto con los que decidan visitarnos, en una feria abierta y generosa donde todo el mundo es recibido con los brazos abiertos para compartir nuestra esencia y forma de ser.

Miércoles de velada para dar la bienvenida con un espectáculo de fuegos artificiales que no dejará indiferente a nadie y que iluminará el cielo de El Puerto desde el Real, poniendo color y luz a la noche más esperada desde que la pandemia nos obligó a posponerla. El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, invitan a todos los portuenses a sumarse a este inicio de Feria, en el que no faltarán los caballos con un espectáculo ecuestre de primera categoría bajo los farolillos de la feria, la música de la Banda Maestro Dueñas interpretando el himno de España y de Andalucía y, por supuesto, el machetazo que de luz a la Feria de Primavera y Fiesta del Vino 2022 para comenzar a disfrutar de su primera noche.

El lugar elegido para la cita será a la espalda del Toro de Osborne, el más grande del mundo, que será el anfitrión de la Feria de El Puerto para recibir a todos los portuenses y quienes nos visiten desde mañana hasta el lunes 30 de mayo. Como marca la tradición, a las 21.15 horas, el alcalde de El Puerto, acompañado del equipo de Gobierno visitará la caseta de Afanas El Puerto, para luego proceder a la inauguración del Encendido del Alumbrado Extraordinario con el Grupo Osborne, que este año cumple 250 años, el viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, y distintas autoridades civiles y militares, que también descubrirán como marca el protocolo la calle dedicada esta edición a Andalucía.

La fuente ya está a punto

Apemsa acaba de concluir la puesta a punto de la fuente del Recinto Ferial Las Banderas para volver a ser un año más punto de encuentro de portuenses y visitantes de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2022, que comienza este miércoles noche y que nos acogerá hasta el lunes 30 de mayo. En una edición dedicada a Andalucía y a todos los andaluces, que a las 22.00 horas encenderá su portada e iluminará su Real, con la presencia confirmada del Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que acompañará al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en el tradicional machetazo que dará luz a la Feria de El Puerto.

Este miércoles 25 de mayo y mañana jueves 26, en el Recinto Ferial Las Banderas de El Puerto, las atracciones de recorrido único e inalterable en el tiempo tendrán un precio de 2,50 euros, y el precio del resto de atracciones tanto infantiles como para adultos y espectáculos cerrados será de 2,00 euros, dentro de la apuesta del equipo de Gobierno de apostar por dos días de cacharritos, con precios muy asequibles y especiales, con un treinta por ciento de descuento para que no se quede nadie sin poder disfrutar de las atracciones, facilitando el acceso sin dejar a nadie atrás; gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de El Puerto y la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Hoy desde las 21.00 horas aproximadamente ya estará abierto el parque de atracciones con un solo hilo musical -unificando y controlando así los decibelios de la música de las atracciones y la estética acústica de las instalaciones-, que este año cuenta con 209 atracciones y 20 puestos ambulantes. Igualmente, el viernes 27 de mayo se celebrará el `Día sin Ruido´, donde el Ayuntamiento de El Puerto vuelve a apostar por esta iniciativa que insonorizará durante tres horas las atracciones y está destinada a personas autistas, desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas, retrasando un poco el horario para evitar las horas de máximo calor.

Por último, desde el Ayuntamiento de El Puerto recordamos a todas las familias que este año Protección Civil volverá a repartir pulseras de forma gratuita para poder identificar a los menores. Todos los portuenses que lleguen al recinto de Las Banderas con un niño pequeño podrán acercarse al botiquín y al punto de información de la portada y retirar una pulsera para colocarla en la muñeca del menor, de tal forma que, en caso de pérdida, cualquier ciudadano pueda localizar rápida y fácilmente a sus padres.