En San Fernando

Cuatro razones para convertir a San Fernando y su playa en tu destino de vacaciones

Damos la bienvenida al verano en Onda Cero en Camposoto, la playa virgen de San Fernando que acaba de ser objeto de una intensa remodelación de sus infraestructuras para dotarlas de servicios. Hablamos con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 11.06.2021 21:43

Camposoto es un tesoro por descubrir. La playa de Camposoto, en San Fernando, ha sido objeto de una intensa remodelación por parte del Ayuntamiento de San Fernando para dotar a este enclave virgen y natural de los mejores servicios para el usuario que elija la ciudad para pasar sus días de verano, y por supuesto para la ciudadanía de este municipio. En total, 4,5 millones de euros que ha costado esta rehabilitación integral de los accesos a la playa y de adaptación de los servicios.

Esta playa es más que un sitio de baño: pocos enclaves de la Bahía y de la Provincia de Cádiz cuentan con el enclave privilegiado de Camposoto: y es que está integrada en el Parque natural de la Bahía de Cádiz, el pulmón verde de la comarca. Y eso la confiere un carácter muy especial: la conservación medio ambiental es primordial para que la actividad playera no infiera en la flora y fauna que habita a escasos metros.

Naturaleza, historia, patrimonio y gastronomía: todo en una playa

Hay muchas razones para visitar esta playa: además de su naturaleza y los servicios que ofrece esta playa isleña, destaca su gastronomía donde puedes disfrutar de chiringuitos. Pero hay una condición que la distingue sin lugar a dudas de las otras playas de la comarca: su componente histórico. En esta playa se encuentra una serie de baterías y búnkeres, que reflejan la importancia estratégica de la zona y su pasado de zona militar.

Baterías militares como la de San José del Baruel, San Melitón de la Calavera, la de Aspiroz, Urrutia y San Genís componen un paisaje que recorre la historia de la comarca. Mención aparte merecen los dos búnkeres de Camposoto y por supuesto el imponente Castillo de Sancti Petri, en el islote homónimo.

Vota por Camposoto como la mejor playa de Cádiz para competir en el concurso de Onda Cero para elegir a la mejor playa de España aquí: ¿Cuál es la mejor playa de Cádiz? Vota, estamos buscando la mejor playa de España