En Jerez

"Las contrataciones habituales en Feria se pueden realizar sin problemas", según el Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento mantendrá un encuentro con el sector hostelero para trasladar todas las alternativas a su alcance en el marco de la reforma laboral para las contrataciones de personal durante la Feria

Jaime Álvarez

Cádiz | 03.04.2022 12:18

Imagen del alumbrado de la Feria de Jerez
Imagen del alumbrado de la Feria de Jerez | Turismo Jerez

Tras el anuncio de la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria de realizar paros por la "indefensión" que aseguran tener a la hora de contratar a personal para las ferias que se celebran en Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez mantendrá una reunión con los caseteros de la Feria del Caballo para explicarles las "soluciones" que permite la normativa laboral actual. Será éste miércoles cuando, junto al delegado de Fiestas, Rubén Pérez, mantendrán una reunión con las empresas encargadas de explotar las casetas, con el objetivo de disipar dudas.

El Ayuntamiento de Jerez ha asegurado que tras realizar consultas a nivel jurídico "no hay ningún obstáculo para el normal desarrollo de la Feria del Caballo" ya que "las contrataciones habituales se pueden realizar sin ningún problema". "Siempre en el marco de la actual normativa", reiteran desde el Ayuntamiento de Jerez que defiende su "interlocución permanente" con los principales sectores y agentes involucrados en el desarrollo de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera que comenzará el próximo siete de mayo.

El Ayuntamiento ha dispuesto al personal de seguridad, técnico y organizativo para coordinar las distintas áreas para que se desarrolle esta feria con el mayor éxito y que, con su celebración, se permita el mayor impacto económico posible en la ciudad.