Cultura en Cádiz

Comienza FlamenCad con el arte de El Capullo de Jerez y 'El Turry'

El ciclo de flamenco tendrá lugar los jueves 20 de julio, 3, 10 y 24 de agosto en el recinto cultural de la Alameda

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 20.07.2023 11:12

Este jueves 20 de julio, a las 22 horas, en el Baluarte de la Candelaria arrancará el ciclo de flamenco Flamencad. Un total de cuatro jornadas, divididas en 4 ciclos temáticos en las que estarán representados los distintos ámbitos del flamenco poniendo el foco en la reivindicación de las fórmulas estilísticas propias de Cádiz, las nuevas tendencias en el flamenco o el papel de la mujer en el arte jondo.

Este ciclo también presentará dos conferencias, los días 3 y 10 de agosto, a las 20 horas, en el Patio del Espacio de Cultura Contemporánea ECCO. Este jueves la sesión está denominada bajo el epígrafe de “Contrastes” y contará con la presencia de Capullo de Jerez al cante, la guitarra de Ramón Trujillo, José Rubichi y Jesús Flores a las palmas y El Tripa al cajón.

Por su parte, El Turry contará con la participación de Fermín Fernández a la guitarra y José Manuel el Oruco y Juan de Oruco a las palmas. El espectáculo será presentado por la artista Gala Évora. De igual forma, artistas tan conocidos como Aurora Vargas, La Fabi, gaditanos como José Anillo y Manolo Gago, ó Farruquito, son algunos de los que conformarán los siguientes jueves de este ciclo.

Las entradas se pueden comprar a través de la web cadizentradas.com. La información completa del ciclo se puede consultar en la web www.flamencad.com. En este programa colaboran las Delegaciones Municipales de Cultura, Turismo e Igualdad, Inclusión y LGTBIQ+, la Universidad de Cádiz, Diputación de Cádiz, el Instituto Andaluz del Flamenco y de la Asociación de Artistas y Ejecutantes.