En Cádiz

Cointer presenta un nuevo recurso y paraliza de nuevo el contrato de la limpieza de Cádiz

El Gobierno local ha recordado que todos los recursos que se han presentado contra este procedimiento han acabado dando la razón al Ayuntamiento, por lo que confía en que “en esta ocasión no sea distinto”, sobre todo porque “el proceso ha sido riguroso y transparente por nuestra parte en todo momento”.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 14.10.2022 11:38

La empresa Cointer, que fue excluida del proceso de adjudicación del pliego de limpieza municipal por inviabilidad económica de su propuesta, ha presentado un nuevo recurso al Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz contra el proceso abierto por el Ayuntamiento de Cádiz que ha sido dado a la empresa Valoriza -la tercera en valoración-. Es un nuevo revés al proceso de adjudicación de la limpieza que suma un nuevo giro de tuerca y que se produce a escasos días de la firma definitiva del contrato con la nueva adjudicataria del servicio.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha pedido al Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación “coherencia y celeridad” a la hora de resolver el nuevo recurso. El Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación lo comunicó a las 14h00 horas y los técnicos contestarán a la Diputación de Cádiz en las próximas horas. Todos los recursos que se han presentado contra este procedimiento han acabado dando la razón al Ayuntamiento, que confía en que “en esta ocasión no sea distinto porque el proceso ha sido riguroso y transparente por nuestra parte en todo momento”.

El Ayuntamiento de Cádiz ha pedido celeridad y coherencia al Tribunal de Recursos Contractuales: "Cádiz no puede esperar", ha reiterado Ana Fernández, delegada de Contratación del Ayuntamiento de Cádiz, en Onda Cero. El Ayuntamiento de Cádiz ha pedido "altura de miras y compromiso con la ciudad de Cádiz contestando con agilidad".