En Chiclana

Chiclana en agosto se transforma en una gran 'escape room'

El centro de la ciudad y la costa acogerán el Escape Urban y el Escape Beach los días 12 y 26 de agosto .Las personas interesadas en participar en estas actividades ya pueden inscribirse a través de la página web www.juventudchiclana.es

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 21.07.2021 15:55

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, acompañado por la directora de Althea Formación, Estefanía Pérez, ha presentado las iniciativas ‘Escape Urban Chiclana. El Misterio de la Plaza Mayor’ y ‘Escape Beach Chiclana. El Náufrago del pasado’, que se desarrollarán los días 12 y 26 de agosto respectivamente. “Se trata de unas actividades en las que se descubrirán nuestra ciudad de una forma muy divertida, con numerosas pruebas en diferentes emplazamientos emblemáticos”, ha indicado José Alberto Cruz, quien ha recalcado que “son actividades en las que podremos disfrutar de nuestros espacios públicos y peatonales, volviendo así a cuando jugábamos en la calle sin necesidad de estar pegado una pantalla”.

En este sentido, indicar que se han creado dos formatos distintos pero con la misma seña de identidad y con actores que van a recrear esta experiencia inmersiva, dándole una ambientación y consiguiendo un resultado más profesional. Así pues, por una parte, se desarrollará el Escape Urban, que tendrá lugar el 12 de agosto en el centro de la ciudad (iniciándose en la Plaza Mayor), haciendo referencia a los lugares más emblemáticos de Chiclana. “Con una temática histórica, usaremos algunos misterios de la ciudad, con pruebas basadas en habilidad y conocimiento científico”, ha explicado el delegado de Juventud.

Por otra parte, el Escape Beach, prevista para el 26 de agosto, será en la playa de La Barrosa (inicio en la plaza de La Batalla de Chiclana), centrándose en el Punto Mágico, pinares y algunas zonas de la playa. “La temática estará relacionada con la naturaleza, dándole a todo una apariencia mágica”, ha expresado Cruz, quien ha recalcado que “las actividades serán destinadas para todas las edades, jugando de forma individual o en grupo con un máximo de cinco personas”.