Los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando han anunciado el proyecto de un nuevo centro público de bienestar animal que preste el servicio de recogida y protección animal para ambas ciudades tras la situación compleja en la que se encuentra el centro mancomunado y las continuas denuncias de peligro para los animales que denuncian muchos colectivos.
Ambos ayuntamientos no renuncian al proyecto que se está desarrollando por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, pero consideran imprescindible una solución inmediata para el bienestar de los animales. En un comunicado han señalado que ambos municipios comparten la sensibilidad y el compromiso con el bienestar animal.
"Consideramos posible y necesario dar una respuesta ágil que nos permita prestar este servicio desde alguno de los órganos de gestión conjunta que ya tenemos ambas instituciones", dicen los ayuntamientos que están valorando las mejores opciones, definiendo los pasos y el modelo de gestión y, "esperamos poder trasladar una propuesta más definida en las próximas semanas".