En Sanlúcar de Barrameda

Los caballos volverían a correr en las playas de Sanlúcar en agosto

La Junta local de Seguridad solicitará un informe a la Consejería de Salud sobre la idoneidad en función de la situación sanitaria. Si todo continúa igual, se celebrarían los días 3, 6, 18, 19 y 20 de agosto.

Jaime Álvarez

Sanlúcar | 12.06.2021 11:44 (Publicado 12.06.2021 11:43)

Los caballos volverían a correr en las playas de Sanlúcar en agosto
Los caballos volverían a correr en las playas de Sanlúcar en agosto | Sanlúcar de Barrameda Turismo

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la Real Sociedad de Carreras de Caballos han acordado iniciar todos los preparativos para celebrar las tradicionales Carreras de Caballos en la playa de Sanlúcar el próximo mes de agosto. Celebrándose desde 1857, el año pasado no pudieron disputarse por la pandemia del coronavirus. Esta decisión se ha adoptado en la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Sanlúcar, presidida por el alcalde, Víctor Mora, y con el refrendo del responsable de Turismo Javier Porrúa, el presidente de la Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo, y de todos los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Este acuerdo ha sido tomado por la evolución de la pandemia en Andalucía y el proceso de vacunación. En todo caso, sólo se celebrarían las pruebas deportivas: en ningún caso se celebrarían las tradicionales fiestas que rodean las carreras sanluqueñas. Las fechas previstas para las pruebas, divididas en dos ciclos, son los días 3, 6, 18, 19 y 20 de agosto.

El Ayuntamiento se volverá a reunir en julio

En el recinto de llegada de Las Piletas se instalarían unas carpas para los patrocinadores de las pruebas, para los comisarios, jueces, vestuarios de jockeys y amazonas, así como casetas sanitarias y de la organización. El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda comenzará ahora con los trabajos previos relativos al montaje de las instalaciones y la coordinación entre las distintas áreas municipales y los cuerpos y fuerzas de seguridad. La Junta Local de Seguridad se volverá a reunir en julio para analizar la situación sanitaria de entonces.