En Rota

El Ayuntamiento de Rota planea un nuevo centro social gracias a la EDUSI

Adjudicadas las obras para rehabilitar la Escuela de Música y crear un nuevo centro social en la barriada San Antonio

Onda Cero Cádiz

Rota | 20.09.2023 15:02

Imagen digital del futuro centro social y escuela de música
Imagen digital del futuro centro social y escuela de música | OCR

Adjudicadas las obras para rehabilitar la Escuela de Música y crear un nuevo centro social en la barriada San Antonio. Con la ejecución del proyecto ya adjudicado, se espera que en breve comience la actuación prevista por el Consistorio que permitirá cambiar por completo la parcela de la calle Zoilo Ruiz Mateos en la que se encuentra la actual Escuela Municipal de Música. La actuación consistirá en la rehabilitación de todo el edificio que ocupa la escuela, y que es también sede de la Banda Municipal de Música, así como la ampliación de este edificio para crear un nuevo centro de uso social que ofrecerá un espacio polivalente a la ciudadanía en general y a los vecinos de la barriada San Antonio en particular.

Las obras, incluidas en la EDUSI ROTA 2020, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 Plurirregional de España, se han adjudicado por un montante final de 478.592 euros más IVA. De cara al inminente inicio de la obra, el Ayuntamiento ya ha trasladado las actividades que habitualmente se desarrollan en esta escuela de música, de manera que los ensayos de la Banda Municipal se llevan a cabo en la caseta municipal de ‘La Espuela’ y las clases se música se han ubicado junto a la escuela, concretamente en la primera planta del edificio de la estación de autobuses.

La rehabilitación de la escuela de música y la creación del nuevo centro cívico se sumará a otra actuación de la estrategia Edusi de Rota, para la que también se está culminando la redacción del proyecto, y que permitirá la rehabilitación de la Barriada San Antonio con diversas actuaciones sobre el espacio público de este entorno y la mejora de las fachadas.