En Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real expone en Tres Caminos su Plan Frente al Cambio Climático

La Comunidad de Propietarios busca fórmulas que permitan una transición energética sostenible que reduzca la huella de carbono

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 28.04.2022 19:10

Instantes de la reunión celebrada hoy en Tres Caminos
Instantes de la reunión celebrada hoy en Tres Caminos | Onda Cero

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado a los empresarios del Polígono Tres Caminos el Plan Municipal Frente al Cambio Climático. Un demoledor informe que saca a la luz los riesgos y vulnerabilidades que tiene el municipio y cómo afectará tanto al suelo donde se ubica Tres Caminos, como a los hábitos de consumo de la población. Empresarios y técnicos del Polígono Tres Caminos prestaron especial interés por los efectos que tendrá el cambio climático para el desarrollo de su actividad a medio plazo. La subida progresiva de las temperaturas, el impacto medioambiental de los desplazamientos y la baja natalidad, afectarán a la actividad industrial y comercial, para lo que los empresarios quieren estar preparados.

El informe pone el foco sobre los cambios hacia un modelo social individualista, donde el peso de la soledad y la los cambios en la forma de relacionarnos generan un mayor impacto medioambiental. Ante esta situación, la Comunidad de Propietarios han expresado su voluntad de buscar soluciones encaminadas a la transición energética y a la apuesta por las zonas verdes que reduzcan la huella de carbono. Del mismo modo, los empresarios han trasladado al personal técnico del área Municipal de Medio Ambiente la necesidad de hacer partícipe al Consorcio Metropolitano de Transportes para que apueste por líneas interurbanas que conecten Puerto Real con Tres Caminos. En la reunión se ha dado traslado de la demanda de numerosos trabajadores del polígono de establecer carriles bici que hagan más accesible esta zona comercial e industrial desde las localidades del entorno.