MOVILIZACIONES

Los agricultores cortan la A-7 a la altura del polígono La Redonda de El Ejido

Una veintena de agricultores han incendiado varias cajas de plástico sobre la vía

Europa Press

Almería | 08.02.2024 10:45

Los agricultores cortan la A-7 a la altura del polígono La Redonda de El Ejido
Los agricultores cortan la A-7 a la altura del polígono La Redonda de El Ejido | DGT

Una veintena de agricultores concentrados desde las 8,00 horas en el Polígono La Redonda de Santa María del Águila de El Ejido han cortado la autovía A-7 en ambas direcciones, según ha confirmado la DGT, después de incendiar varias cajas de plástico sobre la vía.

Varios participantes en las movilizaciones agrícolas, convocadas a través de las redes sociales, han ocupado la autovía de forma espontánea poco antes de las 10,00 horas con sus vehículos y han prendido fuego a unas cuantas cajas agrupadas, lo que ha obligado a detener el tráfico.

Hasta la zona se han desplazado agentes de la Guardia Civil, que ha actuado para regular el tráfico en la zona y permitir la reanudación de la circulación en sentido Málaga, ya que la protesta ha dado lugar a varios kilómetros de retenciones.

En este sentido, se han empleado las vías de servicios para poder dar fluidez al tráfico mientras que se mantienen las protestas en la zona; unas protestas que se producen por segundo día consecutivo ya que durante la jornada de este miércoles otra treintena de agricultores elevó sus protestas con una caravana en la misma zona.