ATLÉTICO DE MADRID

Simeone apela a la unidad para superar el bache

El técnico argentino reconoce que su equipo atraviesa un mal momento del que solo podrán salir estando juntos. Dice sentirse fuerte y respaldado por el club y sus jugadores

Esther Rodríguez

Madrid | 18.02.2022 16:46

Simeone
Simeone | Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone ha convertido la rueda de prensa previa al partido de Liga ante Osasuna en un alegato a favor de la unidad y la fe en el trabajo colectivo para salir de una situación complicada. El técnico dice sentirse respaldado por la directiva y el vestuario y asegura que se siente motivado porque está en un gran club y es donde quiere estar.

Mirando al futuro

Los malos resultados del Atlético de Madrid en las últimas jornadas han vuelto a poner sobre la mesa el futuro de Simeone. También se le ha preguntado si siente el respaldo del club y de sus jugadores. A este respecto ha confirmado la reunión celebrada con Miguel Ángel Gil Marín, máximo mandatario del club, y con Andrea Berta, director deportivo. "Hablamos de las cosas buenas, malas y difíciles y espectaculares que van pasando durante la temporada. Estamos atravesando un mal momento y lo tenemos que sacar adelante estando juntos".

Donde quiero estar

Simoene insiste en que el Atleti es "un gran club donde quiere estar", y pide "un gran esfuerzo, teniendo muy claro el objetivo" a todos los estamentos del club, para salir del "mal momento" que vive el equipo."La motivación de vivir la tengo diariamente. Tengo la posibilidad de estar en un gran club, donde quiero estar y donde miro a futuro tratando de solucionar lo que pasa en el presente. Muchas veces no hace falta hablar hacia fuera, sino hacia dentro y tener claro hacia donde vamos", ha dicho.

Fijar el objetivo

El técnico del Atlético de Madrid tiene claro que el objetivo de su equipo debe ser asegurar una plaza en la Liga de Campeones para la próxima temporada y por eso casa partido a partir de ahora es una final. "Después de la derrota dura y difícil tenemos que ver hacia el futuro mirando el presente. Nos encontramos ante una liga de 14 jornadas, con siete equipos con opciones de entrar en Champions. Siempre buscamos salidas y soluciones a estas situaciones. Habrá que hacer un gran esfuerzo de parte de todos, teniendo muy claro el objetivo".

El vestuario

Simeone asegura sentirse respaldado por sus jugadores y cuenta con ellos para salir adelante. "Tengo hechos sumamente recientes de que, más allá del momento no bueno que atravesamos todos, creo absolutamente en los futbolistas que tengo. Necesitamos trabajar bien y volcar lo que sentimos dentro del campo". Ya dijo tras la derrota frente al Levante el pasado miércoles que había que pasar de las palabras a los hechos porque "las palabras aburren".

En lo deportivo, el regreso de Griezmann es la mejor noticia para el técnico argentino.